Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Deshumidificador
13-09-2017 13:33

Es un aparato eléctrico que reduce la humedad relativa del aire en la estancia en la que lo coloques. Lo hace recogiendo el aire de la habitación, pasándolo por una zona fría que hace que el agua que contiene se condense y se acumule en el depósito del deshumificador. Este se debe vaciar periódicamente.

Es muy aconsejable para personas alérgicas o con problemas respiratorios como asma.

Hay varios tipos de deshumidificadores:

  • Refrigerantes o con compresor. Son los más utilizados, funcionan gracias a un compresor y un ventilador. El ventilador aspira el aire, que pasa a un filtro previamente enfriado por la acción del compresor, para que se condense el agua presente en el aire aspirado.
  • Desecantes. Funcionan generalmente con un gel de sílice. Una vez aspirado el aire, pasa a un condensador cuyo rotor está impregnado del material secante, que es el que se encarga de absorber el agua.

Ver todos los deshumidificadores

deshumificador ok.jpg 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?