Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Diferencias entre un aire acondicionado inverter y uno no inverter
06-05-2016 10:36

Antiguamente se encontraban en el mercado únicamente sistemas de aire acondicionado de velocidad fija o también llamados ON/OFF, sin embargo, ahora los aires inverter son más populares. A continuación, te explicamos las diferencias entre un aire acondicionado inverter y uno no inverter.

aire-acondicionado-salon.jpg

Los aires de velocidad fija tenían tan solo dos posiciones, encendido y apagado, por eso se llaman también ON/OFF. Son de velocidad fija porque al encenderlos con nuestro mando a distancia, el equipo pasaba de estar apagado a funcionar directamente al 100% de su capacidad. De esta manera, la sensación de frío o calor, bomba de calor era muy rápida. Cuando llegaban a la temperatura deseada se apagaban directamente, volviendo a encenderse cuando la temperatura variaba apenas un grado. 

Con el paso de los años, todos estos equipos han evolucionado y ahora se encuentra en el mercado equipos de aire acondicionado inverter. Los equipos inverter se encienden de forma escalonada, es decir, van poco a poco, de manera que no hay picos de tensión ni de arranque, evitando caídas de tensión en casa.

Los equipos de velocidad fija funcionan al 100% de su capacidad cuando los encendemos, mientras que los equipos inverter abarcan un rango de entre un 56% de su capacidad hasta incluso un 140%, de manera que el equipo inverter se encargará automáticamente de seleccionar el consumo necesario en cada momento consiguiendo un gran ahorro energético. Los rangos de funcionamiento de los equipos inverter los localizamos en la ficha técnica que nos proporciona el fabricante.

aire-acondicionado-fijo-pared.jpg

Adaptarse al ambiente para funcionar en condiciones óptimas es otra de las características de los equipos inverter, consiguiendo así un mayor ahorro en nuestra factura de la luz. Ya sea un día nublado o de extremo calor, los equipos inverter son capaces de ajustar su flujo de refrigerante para conseguir el mejor rendimiento, cosa que los de velocidad fija no pueden hacer.

La temperatura confort es otra de las mayores demandas que tenemos como usuarios. Mayor confort y rapidez son características claves de los equipos inverter frente a los de velocidad fija. Los inverter consiguen mantener una temperatura fija durante mucha más tiempo consiguiendo ese confort tan deseado.

A diferencia de los equipos de velocidad fija, los inverter bajan su rendimiento cuando alcanzan la temperatura que hemos deseado, manteniéndose así con un mínimo consumo pero con potencia suficiente para mantener la temperatura.

Los equipos inverter que podemos conseguir hoy en día pueden llegar a tener el doble de rendimiento que un equipo no inverter de la misma potencia. Eso se traduce en mitad de consumo, aunque siempre debemos intentar hacer un uso eficiente del aire acondicionado.

Si tienes alguna duda sobre este tema, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?