Estufas de pellet y leña: dos opciones ecológicas y respetuosas con el medioambiente

24-11-2021
Autores: Community Manager

1.png

Cada día que pasa vemos como los termómetros siguen bajando grados y probablemente sigas soñando con la idea de tener una chimenea o estufa en tu casa, ¿a que sí? Si lo que buscas es un sistema duradero, energéticamente eficiente, que caliente de forma rápida y respetuoso con el medio ambiente tenemos la solución para ti.

Que este año no se quede en promesa sentarte junto a la chimenea a leer un buen libro, disfrutar del calor en días de lluvia o simplemente disfrutar de mirar el fuego. Todo es posible, te vamos a contar cosas interesantes, sigue leyendo...

Estufas de Pellet

2.png

En la actualidad han aparecido nuevos modelos de chimenea y las estufas de pellet son uno de ellos. Son la combinación perfecta entre el calentamiento de una estufa de hierro fundido y la estética acogedora de una chimenea.

¿Qué son los pellets?

Los pellets son unos pequeños cilindros de serrín prensado capaces de generar grandes cantidades de energía calorífica. Se obtiene a partir de desechos vegetales por lo que corresponde a un tipo de combustible de biomasa.

3.png

Las chimeneas y calderas de pellets se caracterizan por ser limpias, prácticas y capaces de calentar grandes espacios. No producen gases nocivos para el medio ambiente durante la combustión como sí ocurre con el gas y, además, esta fuente de energía es totalmente renovable y tiene un bajo impacto en el medioambiente. ¡Totalmente Ecopción!

Estufas de Leña

4.png

Pocas cosas pueden compararse con encender un buen fuego de leña al llegar a casa en un día frío.

Las chimeneas de leña son las más tradicionales y también las que más calor producen, pueden calentar una estancia por sí mismas, además, su belleza resulta inigualable. 

5.png

La leña se considera el sistema de calefacción más respetuoso, si lo comparamos con el gas natural. El motivo es bien sencillo, la madera, a diferencia de los carburantes fósiles, es un recurso renovable. A pesar de que la madera es un sistema ecológico a rasgos generales, lo cierto es que un mantenimiento inadecuado de su chimenea provoca que la eficiencia energética del sistema se resienta.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?