Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Para qué sirve la función wifi del aire acondicionado?
04-05-2016 11:03

Cada vez son más los aparatos electrónicos que integran la función wifi y los equipos de aire acondicionado no se han quedado atrás. Pero, ¿para qué sirve la función del aire acondicionado? aire-acondicionado-salon.jpg

La función wifi nos ayudará en varios aspectos del control de nuestro equipo de aire acondicionado. Lo primero que queremos hacer todos cuando hablamos de conectar nuestro equipo a la red wifi es saber si podemos encender y apagar nuestro equipo aunque no estemos en casa y es totalmente posible.

 Hoy en día no nos quedamos solo ahí, sino que además hay un repertorio de funciones que podemos manejar una vez tengamos nuestro equipo conectado al wifi:

  • Encendido y apagado. Podremos hacerlo desde nuestro teléfono móvil, tablet u ordenador. Una vez que nuestro equipo esté instalado y conectado a la red wifi de casa, solo tendremos que sincronizarlo con nuestro dispositivo para acceder a él remotamente.
  • Control de temperatura. También será posible indicar la temperatura, de forma remota, exacta a la que queremos que trabaje nuestro equipo. Salir de trabajar y tener nuestra vivienda a la temperatura deseada será muy fácil con ésta función. Se acabó el dejar un equipo todo el día funcionando con el consumo eléctrico que ello conlleva o no tenerlo encendido y, al llegar a casa, esperar a que termine de climatizar la habitación.

termostato-habitacion-wifi.jpg

 

  • Temporizador. Podremos decirle al equipo a qué hora empiece y termine de funcionar, de esta manera tendremos un ahorro notable en nuestra factura evitando despistes en los que el equipo se nos quede encendido.
  • Mando a distancia. Una vez tenemos el software del proveedor instalado en nuestro dispositivo, nuestro teléfono o tablet se convertirán en un mando a distancia, ya que podremos acceder a prácticamente todas las funciones que nos permita hacer el equipo.
  • Control sobre el consumo eléctrico. Muchos de los equipos nos muestran gráficas en las que poder ver el consumo eléctrico que está teniendo nuestro equipo de aire acondicionado y así podremos ver si estamos haciendo un uso eficiente del aire acondicionado.
  • Aviso de mantenimiento. No todos los equipos lo están haciendo hoy en día, aunque muchos de ellos ya lo incorporan dentro de sus estadísticas y nos avisan si creen que ya es hora de realizar una limpieza de filtros, aunque también nos podemos adelantar si realizamos nosotros mismos una puesta a punto de nuestro equipo.

A parte del control que podemos realizar sobre nuestro equipo mediante la red wifi con nuestros dispositivos móviles, también podemos integrarlo a un sistema domótico en el que se incluye el control de los mecanismos de la vivienda y así englobar toda la vivienda en un solo punto de control.

Si tienes alguna duda sobre este tema, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?