Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Por qué usar válvulas termóstaticas en radiadores?
03-10-2016 10:32

Uno de los mecanismos que existen para regular el calor de nuestro hogar y mejorar la eficiencia energética son las válvulas termostáticas de los radiadores. Con ellos se puede regular la temperatura de los mismos y poder tener el calor y temperatura necesarios en cada momento del día y del año, según nuestras necesidades. Por ello, y si quieres saber más, te explicamos por qué usar válvulas termostáticas en radiadores.

valvula-termoestatica-radiador.jpg

¿Por qué usar válvulas termóstaticas en radiadores?

  • Los radiadores de agua ofrecen un calor homogéneo y confortable, cediendo el calor al aire de la estancia en la que están colocados. El calor que genere el radiador dependerá del caudal de agua que circule por él. Para controlar este paso de agua, los radiadores disponen de un mecanismo llamado válvula, que permite cortar el paso del agua o reanudarlo. Las válvulas simples solamente nos permitirán abrir y cerrar el radiador sin controlar la temperatura de la estancia.
  • Las válvulas termostáticas, por el contrario, detectan la temperatura de la habitación, abriendo o cerrando el paso de agua para alcanzar la temperatura deseada. Estas se regulan con una maneta con posiciones numerada del 1 al 5 en el que cada número equivaldría a una temperatura, que va normalmente entre 11 y 27 grados, según el fabricante.

valvula-termostatica-radiador-pared.jpg

¿Qué ventajas tienen las válvulas termostáticas?

  • Generan un ahorro del 10-15% frente a una válvula normal.
  • Aumentan el confort de la estancia, ya que mantienen una temperatura estable sin necesidad de corregir el paso del agua de forma manual.
  • Mejoran el equilibrado hidráulico del circuito.
  • Tienen una larga vida útil y escaso mantenimiento.
  • Requieren una mínima inversión y fácil instalación, ya que nos ayuda con la rehabilitación energética de nuestro hogar.

Sustituir las válvulas de tus radiadores es una buena opción para conseguir un hogar sostenible y ahorrar energía de forma eficiente. 

Si ya tienes válvulas termostáticas en tu hogar, comparte tu experiencia con nosotros abriendo un hilo de conversación en el Foro de Climatización, donde también puedes plantear tus dudas o preguntas. Si vas a instalar válvulas termostáticas en radiadores de tu casa, recuerda que puedes subir tu proyecto a la sección de Proyectos y mostrarnos cómo lo has hecho.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?