Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Por qué utilizar radiadores de bajo consumo?
20-01-2016 13:22

Pregunta

¿Por qué utilizar radiadores de bajo consumo?

Respuesta

Entre las diferentes opciones que existen para calentar una estancia, en este caso te explicamos los radiadores de bajo consumo. Estos son los dispositivos eléctricos de calefacción más efectivos, ya que necesitan un menor consumo de electricidad para su funcionamiento. A continuación te mostramos por qué utilizar radiadores de bajo consumo.

radiador-electrico.jpg

¿Qué tipos de radiadores de bajo consumo hay? 

Antes de conocer por qué utilizar radiadores de bajo consumo es necesario saber qué tipos de radiadores de bajo consumo hay:

  • Emisores fluidos: estos están rellenos de un aceite de especiales características que retiene en mayor medida la temperatura que los radiadores de aceite convencionales. Esta cualidad hace que, aunque tarden más tiempo en calentarse, también conserven más tiempo el calor. De esta manera, pueden consumir hasta un 15% menos que los radiadores eléctricos.
  • Emisores cerámicos: este tipo de emisores están fabricados, como su nombre indica, de un material cerámico con una alta inercia térmica, lo cual significa que retienen el calor durante largo tiempo, incluso más que en el caso de los emisores fluidos. Así, hace que lleguen a consumir hasta un 30% menos que los radiadores eléctricos. 

¿Por qué utilizar radiadores de bajo consumo?

Es importante saber que los radiadores de bajo consumo combinan dos características esenciales: son programables y fabricados con materiales con alta inercia térmica. 

  • Programables: esta característica permite seleccionar las horas del día que queramos que estén activados y la temperatura deseada, evitando así un consumo descontrolado, sobrecalentando la estancia o dejándolo encendido por error mientras no haya nadie en casa. Programando los momentos del día en los que queremos la casa caliente, haremos un uso más eficiente del dispositivo.
  • Material de fabricación: como hemos visto anteriormente, los dos están fabricados de materiales que aumentan su inercia térmica, de esta manera siguen calentando la estancia, incluso 4 horas después de haberlos apagado en el caso de los cerámicos.

Valiéndose de estas características, si, por ejemplo, lo hemos programado a una temperatura de 24⁰, el emisor permanecerá encendido hasta alcanzar esta temperatura. Después de esto, volverá a encenderse cuando disminuya de ese valor. Debido a la mayor inercia térmica, los intervalos en los que se mantiene encendido se reducen, causando así un menor consumo eléctrico, que es lo que caracteriza a estos dispositivos.  

Recuerda que para cualquier duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?