Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué 4 razones hay para ponerle funda a tu aire acondicionado?
12-05-2016 10:21

Seguramente hay épocas del año donde no utilizas el aire acondicionado (*), ya sea debido a que se trata de una vivienda no habitual o porque solo utilizas un modo de funcionamiento, ya sea calefacción o refrigeración. Para esas épocas, se aconseja proteger el aparato exterior o compresor frente a las inclemencias del tiempo mediante una funda. Por ello, vamos a ver qué 4 razones hay para ponerle funda a tu aire acondicionado.

aire-acondicionado-salon.jpg

¿Qué 4 razones hay para ponerle funda a tu aire acondicionado?

1. Protege el aire acondicionado del sol. Las fundas llevan un filtro contra los rayos UV, los que las hace que protejan al compresor de los rayos solares, evitando la decoloración y el desgaste del aparato.

2. Protégelo de la lluvia, granizo y/o nieve. Gracias a la impermeabilidad de la funda protegemos el compresor del agua. Aunque se supone que el aparato exterior tiene una cierta protección frente a lluvia nunca está demás protegerlo, aumentaremos la vida útil de nuestro aparato.
 3. Protégelo del polvo. No solo el agua o el sol puede estropear nuestro compresor, sino que el polvo o las partículas que hay en el aire y se mueven por el viento pueden romper o dañar a la larga nuestro aire acondicionado. Poniendo una funda evitamos que esas partículas entren dentro del compresor. 

4. Previene de la oxidación. En zonas cercanas al mar o de mucha humedad, proteger nuestro aire acondicionado de la oxidación es primordial. Con una funda podemos evitar o retrasar esta oxidación alargando la vida útil del aparato.

Para alargar la vida útil de nuestro aire acondicionado te recomendamos también que veas cómo limpiar los filtros del aire acondicionado. Para realizar una puesta a punto de tu aparato de aire acondicionado  de forma periódica te enseñamos también cómo poner a punto el aire acondicionado en 5 pasos.

Recuerda que para cualquier duda puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en Foros. Si has protegido tu aire acondicionado con una funda, puedes subir tu proyecto a la sección de Proyectos.

(*) Por imperativo legal, ciertos aparatos o productos entre los que citan a título enunciativo y no limitativo los aparatos que empleen refrigerantes o gases fluorados (aires acondicionados, etc.), aparatos a gas (calderas, calentadores, etc.), deben ser instalador por empresas o profesionales que dispongan de la habilitación, autorización o certificación administrativa pertinente.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?