Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué beneficios tiene el cobre ranurado para la refrigeración?
20-10-2016 11:16

Pregunta

¿Qué beneficios tiene el cobre ranurado para la refrigeración?

Respuesta

La presencia de sistemas de refrigeración es cada vez más notable en nuestro día a día, tanto en el lugar de trabajo como en nuestras casas. Con su proliferación, también ha surgido la necesidad de apostar por la eficiencia, la sostenibilidad y la economía de este tipo de sistemas, aspectos muy presentes a la hora de elegir el aire acondicionado(*). Para conseguirlos, el uso del cobre juega un papel fundamental y más concretamente el cobre ranurado. A continuación, te explico cuáles son los beneficios que tiene el cobre ranurado para la refrigeración.

tubos-cobre-ranurado-refrigeracion.jpg

¿Qué beneficios tiene el cobre ranurado? 

El uso del cobre en refrigeración cada vez tiene más presencia debido a las múltiples ventajas y beneficios que presenta. Se trata de un metal con un elevado coeficiente de conductividad térmica, solo superado por la plata pero es mucho más cara, lo que le convierte en el mejor conductor de calor. Asimismo, se trata de un material económico que permite un uso más eficiente de los sistemas y, al mismo tiempo, una mayor sostenibilidad medioambiental.

Más concretamente, los tubos de cobre ranurado mejoran la transferencia de calor entre el interior y el exterior de los mismos al aumentar la superficie interna de contacto, lo cual supone una mejora de la eficiencia y del rendimiento, ya que permite un flujo refrigerante más rápido. Este tipo de tubos permite asimismo la fabricación de elementos más compactos y económicos para los sistemas de refrigeración. Su uso permite un mayor ahorro energético y eso se traduce en mayor sostenibilidad con el medio ambiente. Estos tubos son herméticos a los gases, resistentes a la corrosión y soportan bien las altas presiones. No hay que olvidar que son reciclables, no perdiendo sus propiedades y permitiendo un mayor ahorro y sostenibilidad.

aire-acondicionado-split.jpg

¿Qué es la nueva tendencia MicroGroove?

En los últimos tiempos, se han empezado a fabricar nuevos sistemas de refrigeración que utilizan tubos de cobre ranurados de diámetro reducido, llamados MicroGroove. Estos nuevos tubos presentan todos las ventajas del cobre ya mencionadas y, además, reducen aún más el coste de estos sistemas de alto rendimiento.

Entre sus ventajas destacan que su fabricación y montaje son económicos y rentables, que al presentar un tamaño reducido pesan menos y el coste es menor y que transfieren el calor de manera más eficiente, es decir, que tienen una mayor conductividad. Además, son más sostenibles con el medio ambiente y el precio final y global del sistema de refrigeración es mucho menor.

Si tienes cualquier consulta referente a los sistemas de refrigeración, te invitamos a que hagas uso del Foro de Climatización para abrir un hilo de conversación y que realices tu pregunta. Recuerda que puedes compartir tus ideas y proyectos subiéndolos a la sección de Proyectos.

(*)Por imperativo legal, ciertos aparatos o productos entre los que citan a título enunciativo y no limitativo los aparatos que empleen refrigerantes o gases fluorados (aires acondicionados, etc.), aparatos a gas (calderas, calentadores, etc.), deben ser instalador por empresas o profesionales que dispongan de la habilitación, autorización o certificación administrativa pertinente.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?