Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué beneficios tienen los humidificadores?
12-05-2016 10:28

Seguramente muchos hayamos sufrido alguna vez las consecuencias de un ambiente seco debido a la sequedad del verano, al ambiente seco que provoca un aire acondicionado(*) o el calor de la calefacción en invierno. Probablemente no habías pensado que la solución a estos problemas de sequedad en la piel o de tener los labios cuarteados pueden ser resueltos de una forma sencilla. Por ello, te vamos a contar qué beneficios tienen los humidifcadores.

humificador-salon.jpg

¿Qué beneficios tienen los humidificadores?

El uso de los humidificadores se aconseja en viviendas en donde vivan niños y personas mayores, ya que estos son los más sensibles a la sequedad ambiental. Por un lado, los niños no tienen desarrolladas las defensas y, por el contrario, la de los ancianos está un poco debilitada. Es por ello que se aconseja instalar un humidificador para que la humedad media ideal de la vivienda oscile en un 40%.

Los beneficios más destacados que nos puede aportar un humidificador son:

1. Reduce los problemas de electricidad estática, o esos irritantes 'chispazos'.

2. Mejora los síntomas de enfermedades respiratorias, tales como asma, tos, catarros y alergias. Esto es debido a que un ambiente seco provoca la sequedad de nuestras vías respiratorias, haciéndonos más vulnerables a los virus y otras enfermedades.humificador-beneficio.jpg
3. Mejora el bienestar de nuestros ojos y labios. Esto es debido a que la sequedad de ojos, de los labios o de la piel puede empeorar gravemente a causa de la escasa hidratación ambiental, la utilización de pantallas (ordenadores, tabletas o smartphones) o la lectura continuada.

4. Evita las grietas en la pintura de nuestra vivienda, en los cuadros o en el barniz de nuestros muebles.

5. Reduce la factura de la calefacción. Gracias a que el aire seco se siente más frío, un ambiente con una humedad de un 40%, con la ayuda de un humidificador nos ayudará a tener una mayor sensación térmica.

Esperamos que te hayan servido estos consejos.

Si te ha quedado alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en Foros. Estaremos encantados de resolver sus dudas. Si has colocado un humidificador en tu casa, sube tu proyecto a la sección de Proyectos y dinos dónde lo has colocado y cómo te ha beneficiado.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?