Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué calderas son más ecológicas?
10-11-2015 16:17

Pregunta

¿Qué calderas son más ecológicas?

Respuesta

Las calderas ecológicas son aquellas que en su funcionamiento producen menos emisiones de CO2 a la atmósfera, consumen menos cantidad de combustible o que utilizan combustibles de energías renovables.

 

Calderas más ecológicas:

 

  • 17897796_f1.jpgLas calderas de Biomasa: Estas calderas utilizan la biomasa como combustible y su balance de emisiones de CO2 se entiende que es 0, por el origen vegetal de donde procede este combustible. Como combustible de estas calderas se pueden pellets, astillas de maderas, huesos de aceituna, cáscaras de almendra, entre otros combustibles vegetales. Existen calderas d,e policombustible que, con ligeros cambios, se pueden utilizar distintos combustibles cada vez. El combustible mas común y que más se está utilizando es el Pellet, un combustible ecológico de origen vegetal que mantiene un precio estable durante el año y consigue unos rendimientos muy altos a un precio bastante bajo. Te mostramos cuánto gastan las estufas de pellets en euros. 

Las calderas de biomasa pueden proporcionarnos calor mediante la instalación de radiadores de agua y además nuestro suministro de agua caliente sanitaria.

 

  • condens_platinum_compact_24724_f1.jpgLas calderas de condensación: No son tan ecológicas como las calderas de biomasa, pero consiguen disminuir el consumo de gas en un 40% y, con baja temperatura, pueden climatizar tu casa de forma eficiente a través de radiadores o suelo radiante. Además, ofrece un servicio de agua caliente sanitaria. Por otro lado, no es descartable utilizar un medio alternativo para el suministro de agua caliente sanitaria y apoyo a tu sistema de calefacción, como puede ser la instalación de paneles solares térmicos o sistema de tubos de vacío. Con ello consigues mejorar el sistema de calefacción utilizando menos tiempo la caldera consumiendo menos combustible.

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en el Foro de la Comunidad o abrir un nuevo hilo sobre cualquier tema. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?