Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué calefacción consume menos?
03-09-2015 17:27

Pregunta

¿Qué calefacción consume menos?

Respuesta

A la hora de instalar un sistema de calefacción, lo más importante es conocer el combustible que nos resulte más económico a largo plazo. Por ejemplo, en un estudio, realizado por PWC en el año 2014, sobre consumo energético en España reveló que el combustible más económico era el gas natural. Por ello, te vamos a explicar qué calefacción consume menosestufa-pellets.jpg

¿Qué calefacción consume menos?

La solución menos recomendable, en términos de coste, sería la que utiliza la electricidad como generador de calor. Te recomiendo la lectura de este artículo sobre qué tipos de calderas existen. Si quieres separar el agua caliente sanitaria de la calefacción de la vivienda, otra solución muy rentable es el uso del pellet como combustible, te recomiendo la lectura de un artículo muy interesante sobre cuánto gastan las estufas de pellets en €.

Teniendo en cuenta que no todas las viviendas tienen acceso a canalización de gas natural y se necesita la energía eléctrica, la asociación de consumidores realiza una serie de recomendaciones en función del lugar donde está situada la vivienda, distinguiendo entre zonas frías y zonas templadas.

  • Zonas templadas. Para pisos pequeños, se recomienda utilizar radiadores eléctricos para la calefacción y un termo eléctrico para el agua caliente. Mientras que, para pisos unifamiliares, la mejor opción es usar una caldera mixta de gas propano, en botella, para la calefacción y el agua caliente, con sus correspondientes radiadores. También se puede optar por un sistema eléctrico de conectores y un termo eléctrico para el agua caliente. 
  • Zonas frías. Para pisos pequeños, la opción más recomendable es instalar un sistema de acumuladores eléctricos para la calefacción y un termo eléctrico para el agua caliente. En el caso de las viviendas unifamiliares, la bomba de calor eléctrica y un termo para el agua caliente es lo que más se recomienda. 

 Te enseñamos  cómo elegir entre calefacción eléctrica o gas. Si tienes alguna duda, deja tu comentario en el Foro o abre un nuevo hilo de conversación.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?