Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué calentador necesitas para tu casa?
10-02-2015 09:51

Pregunta

¿Qué calentador necesitas para tu casa?

Respuesta

A la hora de elegir calentador, hay que responder a una serie de preguntas que nos ayuden a acertar en la elección. En este post te ayudamos a saber qué calentador necesitas para tu casa.

caldera-bano.jpg

¿Qué calentador necesitas para tu casa?

1. ¿Qué tipo de combustible se usa en casa? ¿Gas natural o gas butano?:

En primer lugar, la instalación de gas es necesaria para poder instalar un calentador de estas características. Si no se cuenta con este tipo de instalación se debe adquirir obligatoriamente un termo o acumulador eléctrico.

En segundo lugar, hay que saber si el suministro que se tiene es de gas natural o butano para saber qué tipo de calentador se necesita. No obstante, la mayoría de modelos están disponibles para ambas clases de combustible. 

2. ¿Se tiene un sistema de energía solar térmica?:

Si se tiene en casa un sistema de paneles solares para el suministro de agua caliente sanitaria hay que comprobar que el calentador es apto para instalaciones solares térmicas. Desde enero de 2007 las constructoras están obligadas a instalar placas solares en las obras nuevas. 

3. ¿Cuánta agua caliente necesito?:

Los calentadores son capaces de producir entre 5 y 20 litros de agua caliente por minuto, según el modelo. Ante la elección de un calentador eficiente, hay que tener en cuenta que el caudal de un grifo es de unos 9 litros/minuto.

Para determinar el nivel de consumo también es necesario que se atienda al número de puntos de agua caliente en el hogar. Este factor es clave para garantizar un suministro adecuado a las necesidades que se tengan.agua-calentador.png

4. ¿Dónde se va a colocarlo?:
El lugar donde se vaya a instalar el calentador es muy importante para elegir, por ejemplo, el tipo de evacuación.

Hay que saber que el tiro natural requiere un lugar bien ventilad,o mientras que el tiro forzado puede colocarse en un lugar más pequeño y poco ventilado. 

Si tienes algunas dudas, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Y si quieres profundizar en el tema, no te pierdas este artículo sobre qué tipos de calderas existen.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?