Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué características presentan los calefactores?
11-11-2014 09:48

Pregunta

¿Qué características presentan los calefactores?

Respuesta

Los calefactores y convectores son la solución más sencilla para mejorar la temperatura de una estancia de pequeñas dimensiones como el baño, la cocina o un pequeño dormitorio. No requieren ningún tipo de instalación, basta con enchufarlos a la toma de red para que empiecen a expulsar aire caliente y a caldear la habitación de forma rápida. En este artículo te explicamos qué características presentan los calefactores

calefactor.jpg

Las características que presentan los calefactores son las siguientes: 

  • Son fáciles de instalar, cómodos y seguros. Basta con enchufarlo a la red eléctrica. La mayoría de modelos son portátiles para trasladarlos fácilmente de una estancia a otra. Además, no necesitan salida de humos, mantenimiento ni acopio de combustible y no emiten gases.
  • Ofrece más calor por espacio. En general, para una altura de techo de 2,5 metros se cuenta con 80 w por m2 para habitaciones bien aisladas y 100 si el nivel de aislamiento es medio.

  • Expulsan aire caliente instantáneo, de forma rápida y focalizada. Sin embargo, éste perdura poco tiempo, por lo que se recomienda el uso de los calefactores como sistema complementario.

Dentro de los calefactores, hay diferentes tipos:

  • Calefactor tradicional: caldea de forma rápida una habitación de pequeñas dimensiones como un baño. Funciona con una placa de resistencia que transmite su calor, por un panel frontal, directamente a las personas, los muebles, etc.

  • Calefactor cerámico: es más duradero que uno normal, ya que incluye una resistencia cerámica que aguanta mejor el calor. Tambien consume menos energía y reseca menos el ambiente que uno tradicional debido a que necesita menos oxígeno para emitir la misma cantidad de calor. Los modelos cerámicos pueden ser de pared, verticales o compactos. También los hay con función oscilante, que orientan la salida del aire hacia varios lados para mejorar su distribución por todo el espacio. 

calefactor-ceramico.jpg

  • Calefactor industrial: es potente, indicado para espacios externos a la vivienda, como talleres, garajes, sótanos o naves industriales. Suele tener un IP-44, índice que avala su protección frente a las salpicaduras de agua.

  • Calefactor de aire específico para zonas húmedas: cuentan con un IP-24 o superior que certifica su protección al goteo de agua. Son recomendados para estancias con altos índices de humedad, como el baño o la cocina.

  • Calefactor de taller: cuentan con protección a las salpicaduras y función antihielo, que se activa si la temperatura ambiente baja por debajo de los 5 grados. Son específicos para lugares diáfanos como sótanos, garajes o naves industriales. 

Si te has decidido por los calefactores como forma de mejorar la temperatura de tu hogar, puedes compartir tus ideas y trabajos en la sección de Proyectos. Si tienes consultas o quieres aportar tus ideas, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?