Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué caracteriza a una estufa de pellets?
24-10-2014 11:41

Pregunta

¿Qué caracteriza a una estufa de pellets?

Respuesta

En los últimos años los sistemas de calefacción que respetan el medio ambiente son los más demandados. Son sistemas de calefacción ecológicos y limpios que usan como combustible la energía de biomasa y, además, tienen un rendimiento calorífico de más del 85%, muy superior a otras alternativas usadas en casa. Si quieres saber más sobre este tema, te mostramos qué caracteriza a una estufa de pellets.

estufa-pellets-salon.jpg

¿Qué caracteriza a una estufa de pellets?

Antes de nada, debes saber qué son los pellets. Una vez lo sepas, te explicamos que las estufas de pellets se caracterizan, además de por utilizar el combustible de pellets, por lo siguiente:

  • Control de temperatura estable

Este tipo de aparatos funcionan manteniendo una temperatura continua que seleccionarás previamente en el mando o pantalla de control del aparato. Esta característica hace que sea más eficiente que una estufa de leña al no tener picos de temperatura. Así, cuando alcanzan los grados deseados en la estancia, mantendrá su funcionamiento al mínimo, ofreciendo a algunos modelos la posibilidad de apagarse. Consta de un rendimiento de entre el 70% y el 90% y tiene varios días de autonomía.

  • Mínima cantidad de ceniza

El equivalente al 1% de pellet que utilices, será la cantidad de ceniza que tendrás que recoger del cenicero de la estufa. Las características de composición y humedad del pellet, junto al tipo de quema que se realiza en estos aparatos, hace que sea un sistema de calefacción muy eficiente desde el punto de vista del aprovechamiento del combustible. Para saber más, descubre cuánto gastan las estufas de pellets. Otra de las características de este buen uso del pellet se ve reflejado en la menor cantidad de humo respecto a las estufas tradicionales de leña. Para ello, te invitamos a conocer qué es mejor, pellet o leña.

  • Sistemas de seguridad

Como cualquier otro sistema de calefacción que, debido a una combustión, genere humo, es necesaria una evacuación hacia el exterior de la vivienda. Las estufas de pellet cuentan, entre otros, con sensores que controlan la calidad de esta expulsión, apagándose automáticamente siempre que detecte deficiencias en la calidad de la evacuación. De esta manera, se anticipa a un posible revoque que llene la casa de humo. Te recomendamos saber cómo debe ser la salida de humos de las estufas de pellets.

  • Programación

Una característica muy cómoda es la posibilidad de programar diaria o semanalmente el funcionamiento automático de la estufa. De este modo, puedes adelantarte y programar el encendido de la estufa unas horas antes de llegar a casa para garantizar una temperatura confortable desde el mismo momento que llegues a casa. Existen modelos que cuentan con conexión a internet a través de wifi, ofreciendo la posibilidad de encenderla sin estar en casa.

  • Calentamiento simultáneo de otras estancias

Existe un tipo de estufas de pellet que son canalizables mediante tubos adicionales, lo que permite la posibilidad de repartir el calor entre el lugar donde está colocada y una estancia inmediatamente contigua o la superior. Estas estufas pueden contar con hasta dos canalizaciones adicionales.

estufa-pellets-marron-encendida-salon.jpg

Su diseño confiere confort al salón y un ambiente agradable y acogedor. Si tienes alguna duda puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Climatización. Si usas o pones una estufa de pellets en tu casa, sube tu proyecto a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?