Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué cubierta para piscina necesitas?
30-05-2016 10:44

La cubierta para la piscina ayuda a tener el agua en perfecto estado para el baño. Tiene muchas ventajas, ya que ayuda a mantener piscina limpia, a ahorrar agua y en el uso de productos químicos, a alargar la temporada de baño y a que tengamos que proporcionarle menos mantenimiento. De este modo, te vamos a explicar qué cubierta para piscina necesitas.cubierta-eventual-piscina.jpg

¿Qué cubierta para piscina?

Para hacer la elección correcta, hay que pensar en la función que queramos que desempeñe la cubierta. Esta decisión pasará por saber si preferimos una cubierta eventual para unos meses del año solamente, o una cubierta para todo el año. Así, descartarás directamente lo que no quieres.

1. Cubiertas eventuales

Las cubiertas eventuales son aquellas que se utilizan dependiendo de la época del año. Estas pueden ser cubiertas de verano y cubiertas de invierno.

  • Cubiertas de verano. Comúnmente conocida como manta térmica, la cubierta de verano evita pérdidas de calor del agua. Se apoya sobre la lámina de agua y su recogida es fácil si se dispone de enrollador. Además, ayuda a mantener el agua limpia en verano. Un tipo de cubierta de verano de buena calidad es la de burbujas. Son aquellas que tengan como composición poliestileno de baja densidad con tratamiento anti UV. Tiene un peso de 565 gr/m2, con 400 micras y un espesor Rafia de 200 micras. Si la adquieres con ribete perimetral y con sus ojales, podrás recogerla con un enrollador externo.

cubierta-verano-piscina.jpg

  • Cubiertas de invierno. Es la cubierta más común y además previene posibles accidentes de niños, mayores o animales. Evita la roturas en el vaso, debido a la formación de hielo en invierno y facilita la puesta a punto de la piscina después del invierno. Protege el agua de la suciedad, evitando atascos en el sumidero. Además, tiene una fácil colocación y mantenimiento. Dispone de un desagüe en el centro de la cubierta. Su composición suele ser de Poliéster reforzado en PVC. Peso: 620 g/m2, tiene una resistencia a la tracción de 240 kg/5 cm y cuenta con tratamiento anti-UVA. Con estas características, se puede decir que es una buena cubierta. Este tipo de cubierta va colocada por fuera de la lamina de agua, abrazando normalmente a la coronación de la piscina y sujetándose por medio de unas cordeles semielásticos a unos tornillos o pernos anclados al suelo.

cubierta-invierno-piscina.jpg

2. Cubiertas para todo el año

Este tipo de cubiertas, como su nombre indica, sirven para utilizar la piscina durante todo el año. Podemos diferenciar dos tipos:

  • Cubierta de estructura. Suelen ser metálicas o de madera y tienen un porte lo suficientemente alto como para poderse bañar con la cubierta cerrada. Están pensadas para bañarse durante todo el año si van acompañadas de bombas de calor para el agua de la piscina para crear, incluso, ambientes de jardín en la propia piscina, dado que la temperatura que se consigue en invierno es muy agradable para el baño. Para acceder dentro de ellas, pueden ser correderas hacia un extremo. La parte negativa es que este tipo de cubiertas tienen un coste elevado.

cubierta-estructura-piscina.jpg

  • Cubierta automática. Este tipo de cubiertas son como persianas que se deslizan sobre la lámina de agua. Suelen ser de lamas de aluminio ligero, que incluso te permiten poder pisarlas, o bien de un PVC semi rígido o rígido que se pueden desplazar guiadas por unas platinas o raíles sintéticos. Se accionan automáticamente y los tambores pueden ir sobre superficie o sumergidos. El eje del tambor suele ser de aluminio anodizado. Además, son cubiertas muy estéticas.

Ahora que ya tenemos claro el uso que le podemos dar a otro elemento más de nuestra piscina, ¿te has animado y has puesto una cubierta a tu piscina? Nos encantaría que nos la enseñaras subiendo tu proyecto a nuestra sección de Proyectos para ver cómo te ha quedado.

Si tienes cualquier consulta, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Jardín. Estaremos encantados de ayudarte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?