Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué debes saber antes de elegir una estufa de gas?
11-11-2014 15:44

Pregunta

¿Qué debes saber antes de elegir una estufa de gas?

Respuesta

Si tienes pensado adquirir una estufa de butano, lo primero que hay que concocer es el tipo de estufa que queremos y las clases que hay. En este post te enseñamos qué debes saber antes de elegir una estufa de gas.

estufa-gas-decorativa.jpg

¿Qué debes saber antes de elegir una estufa de gas?

Los tipos de estufas de gas que existen son: la estufa catalítica, radiante, radiante decorativa y de llama azul. A continuación  aprenderás cuáles son los aspectos diferenciadores a la hora de elegir la estufa adecuada según tus prioridades.  

  • Lugar de colocación. Las estufas pueden ser de interior o estufas de exterior. 
  • Seguridad. Todas las estufas disponen hoy en día de sensores de seguridad, tanto de ausencia de oxígeno como de presencia de monóxido de carbono. Aunque tenga sensores, una estufa de gas está pensada para ir colocada en un espacio bien ventilado, donde haya una renovación de aire de forma periódica. Si buscas una estufa de butano más segura, ya sea por que tienes niños pequeños, animales o personas susceptibles a poderse quemar, las estufas catalíticas son las más seguras. Estas disponen de un panel de espuma que protege la llama haciéndola más segura a posibles quemaduras. 
  • Eficiencia. Si buscas eficiencia debes decantarte por las estufas de llama azul, estas queman mejor el butano haciendo que la bombona pueda durar unas horas más. 

estufa-gas-llama.jpg

  • Confort. Si lo que buscas es confort, debes elegir una estufa radiante. Estas estufas proporcionan el calor de forma frontal. 
  • Durabilidad. Las estufas que más vida útil tienen son las de llama azul. Al no tener ningún panel por donde proporcionen el calor y ser la llama directa, el desgaste de la estufa es mucho menor.
  • Decoración. Sin duda, las estufas radiantes decorativas son una solución perfecta para simular una chimenea cuando no disponemos de la posibilidad de colocarlas.
  • Potencia. Las estufas de butano cubren aproximadamente entre 20 y 35m². Las que poseen más potencia son las de llama azul y las radiantes, con aproximadamente 4000-4200w de potencia calorífica cubriendo unos 35m². Las catalíticas al tener un panel de espuma protector cubren unos 20-25 m² y tienen una potencia calorífica de unos 3000w.

Por último, a la hora de escoger una estufa de butano tienes que tener en cuenta qué precauciones se deben tomar con una estufa de gas. Si te ha quedado alguna duda acerca de las estufas de butano o de los diferentes tipos de estufas que existen puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Climatización. Si quieres puedes subir tus trabajos a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?