Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué diferencias hay entre una estufa de gas y otra de parafina?
18-01-2016 16:43

A la hora de decidirnos por incorporar un sistema de calefacción en casa es muy importante que tengamos en cuenta las características, ventajas y desventajas de cada uno de ellos. Por eso, en este post, hablaremos de las diferencias que hay entre una estufa de gas y otra de parafina. 

 16548182_f6.jpg

Lo primero que debemos saber es qué es una estufa de parafina y qué es una estufas de gas. Una vez lo tengamos claro, y sepamos el tipo de estufas de parafina y gas que hay en el mercado, veamos las principales diferencias.

estufa de gas.jpg

  • Las estufas de gas son estufas portátiles, la mayoría de ellas vienen con ruedas de fábrica lo que facilita el desplazamiento por dentro de nuestra vivienda y así poder usar la calefacción en cualquier estancia. El combustible que utilizan viene en botellas grandes de 12,5 Kg y en botellas pequeñas de 6 Kg. Para adquirir estas botellas de combustible el propio fabricante nos facilita, dentro del embalaje, la documentación necesaria para poder acceder a él.

Una vez que tengamos el combustible apropiado y queramos poner en marcha la estufa, debemos considerar siempre unas medidas de seguridad básicas y saber dónde colocar la estufa dentro de casa.

estufa parafina.jpg

  • Las estufas de parafina, a diferencia de las de gas, no traen ruedas, ya que no se deben desplazar una vez estén en funcionamiento o con el combustible dentro de su depósito, porque puede producirse un derrame. De ser necesario moverla, existen tapones que se introducen entre la salida de combustible del depósito y la propia estufa. Existen bases con ruedas adaptables para su transporte, pero siempre con precaución. El combustible hay que introducirlo en un depósito extraíble que se encuentra en un lateral de la estufa.

El combustible que usan se puede adquirir en los centros de bricolaje y no es necesaria ninguna documentación adicional para su compra. Éstas estufas tienen un alto poder calorífico, por lo que debemos conocer unas medidas de seguridad básicas. 

Ambas estufas realizan una combustión, es decir, consumen oxígeno, por lo que se deben de usar siempre en zonas ventiladas y no dejarlas encendidas mientras dormimos. 

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en el Foro y abrir un hilo nuevo de conversación. Sube también tus proyectos a la sección de Proyectos.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?