Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es el aislamiento eco-reciclable?
09-12-2015 10:26

 

 

obra-2.jpg

 

Se conoce como aislamiento eco-reciclable al conjunto de aislamientos térmicos, acústicos o combinados que están compuestos de materiales naturales, generalmente subproductos de otras actividades industriales.

 

Por su origen natural, los aislamientos eco-reciclables son muy poco nocivos para el medio ambiente y su reciclaje no entraña procesos complicados ni grandes aportes de energía. Se trata de productos de alta calidad resistentes a la putrefacción, no tóxicos, ligeros y estables que proporcionan confort con un impacto en emisiones de carbono muy bajo.

 

Hay modelos ignífugos o hidrófugos, aptos para todos los usos. En muchos casos pueden ser reutilizados varias veces, evitando así la necesidad de recursos primarios. Aquí te ayudamos a elegir aislamientos.

 

Existen muchos aislamientos reciclables de origen artificial, como la fibra de vidrio, la lana de roca o los aislantes aluminizados. Sin embargo, tanto su fabricación como su posterior reciclado, requieren procesos industriales complejos y grandes cantidades de energía, por lo que su huella ecológica es más alta. Conoce qué tipo de aislante térmico es adecuado para cada fachada. 

 

¿Qué materiales usan los aislamientos eco-reciclables?

 

Los aislamientos eco-reciclables pueden estar compuestos de diversos materiales, que se pueden ordenar por su origen:

 

Origen agrícola, como fibras de algodón, cáñamo o paja: Utilizando subproductos de la industria textil o agrícola se consiguen aislamientos térmicos y acústicos ecológicos, evitando el despilfarro de las fibras de baja calidad y generando un producto reciclable y sostenible. También hay explotaciones dedicadas a cultivos para obtener aislantes. aislante de algodón
Origen ganadero, como plumas y lanas: Muchos subproductosde la industria ganadera que de otra manera serían desechados son utilizados para su conversión en aislamiento. Generalmente son procesados en materiales esponjosos y combinados con fibras de origen vegetal. aislante lana textil
Origen forestal, como madera,corcho o tallos leñosos: La explotación forestal genera muchos subproductos recuperables para la fabricación de aislamientos. Algunos, como el corcho, han recorrido el camino de ida y vuelta y son ya tan apreciados como aislante como por sus usos tradicionales. aislante corcho

  

El uso de aislamientos, en general, es ecológico en sí mismo ya que su impacto sobre la factura energética repercute en las emisiones de carbono necesarias para la climatización. Utilizando aislamientos eco-reciclables se cierra el círculo de la sostenibilidad y permite obtener un alto nivel de confort.

 

Para cualquier duda sobre este tema puedes abrir un hilo de conversación en nuestro Foro o escribir un comentario en este post. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?