Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es el calor azul?
24-11-2016 09:34

El calor azul es un sistema de calefacción por fluido térmico cuya característica principal es la optimización de recursos. Es una energía limpia, no genera residuos y de consumo eléctrico eficiente. Son radiadores con resistencias recubiertas de un fluido con alta capacidad calorífica. La mayor parte de la energía consumida la  transforman en calor de convección, que es la forma de transferencia del calor por medio del movimiento del fluido. Serán los encargados de propagar el calor en toda la estancia mediante una forma de calor de convección envolvente, es decir, frontal y lateralmente. Descubre en esta Bricopedia qué es el calor azul.

emisor .jpg

¿Qué es el calor azul? 

El calor que generan estos radiadores es el que desprenden, lo que los convierte en altamente eficientes ya que minimiza la pérdida de energía. La corriente de calor es de sentido ascendente, el aire caliente es menos denso que el aire a temperatura ambiente y esto hace que el calor suba. Por este motivo, este tipo de radiadores se instalan siempre a un palmo del suelo para un uso óptimo. 

Normalmente, son emisores térmicos de fluido con diseño moderno y carcasa de aluminio extruido que propician la transmisión térmica al exterior. El temporizador es de gran ayuda para controlar la temperatura en función de la hora o del día de la semana. Los hay también con detector de presencia. Son dos detalles que, sin duda, aumentan la eficiencia y el ahorro de energía. La energía eléctrica es la más limpia, segura y también la más ecológica, lo que hace que sea una muy buena opción para calentar tu hogar.

Si has instalado radiadores de calor azul y lo quieres compartir, sube tu proyecto a la sección de Proyectos de la Comunidad. Si tienes alguna dudas puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Climatización.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?