Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es la bioclimatización?
18-10-2016 09:41
Autores: Community Manager

¿Qué mejor imagen para definir la bioclimatización que como si de la brisa marina se tratara? La bioclimatización es un sistema de refrigeración natural por evaporación, pero engloba más cosas más allá de esta simple definición. Por ello, y si quieres saber más, en esta Bricopedia te explicamos qué es la bioclimatización.

bioclimatizacion.jpg

¿Qué es la bioclimatización?

Cada vez tenemos veranos más calurosos y largos en los que el uso del aire acondicionado se ha disparado, además de las emisiones térmicas a la atmósfera. De esta manera, la bioclimatización llega con el propósito de ganar en sostenibilidad, eficacia, eficiencia y ahorro energético. Puedes saber más sobre este tema leyendo el post Climatización: claves para la eficiencia energética.

Se trata de un sistema poco conocido y funciona como si fuese una chimenea que coge aire del exterior, filtra y humedece y lo introduce en el interior desplazando el aire caliente al exterior mediante rejillas, extracción, ventanas o puertas. En definitiva, es un equipo que mediante una sencilla instalación renueva constantemente el aire y genera el efecto de la brisa del mar eliminando malos olores y humos. El aire fresco se genera de manera natural, evaporando el agua y sin utilizar ningún tipo de refrigerante. También existen humidificadores y deshumidificadores, los cuales son de menor tamaño y están destinados a estancias más reducidas.

Estos equipos requieren una conexión a la toma de agua y consumen aproximadamente unos 150 litros al día. No te asustes por esto, ya que una bañera puede almacenar 200 litros y un lavavajillas 150 litros.

Desde el confort y la salud tendrás climatizada la vivienda con un nivel de humedad adecuado, al mismo tiempo que se elimina la electricidad estática. De la misma manera, podrás climatizar la vivienda con puertas y ventanas abiertas, algo impensable con los sistemas convencionales.

_MG_1149.jpg

Con la bioclimatización contribuyes con un ahorro de hasta un 80% en la factura eléctrica respecto a otros sistemas más utilizados y conocidos de climatización, tales como el aire acondicionado por conductos, el split o el cassette. No te olvides de tener en cuenta la etiqueta energética de los equipos de climatización del producto cuando lo adquieras.

Con esto, puedes ver lo interesante que resulta la bioclimatización, algo que ya hacían de una manera similar en el antiguo Egipto colocando sábanas mojadas en ventanas y puertas generando brisa fresca. Las soluciones a veces las tenemos en las cosas más sencillas, no siempre en lo sofisticado.

Si tienes alguna duda, abre un hilo de conversación en el Foro de Climatización y te ayudaremos con el proceso o con cualquier duda que te pueda surgir. También puedes compartir tu proyecto con nosotros subiéndolo a la sección de Proyectos. Recuerda que puedes apuntarte a nuestros talleres y aprender en las demostraciones que preparamos cada semana en nuestras tiendas.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?