Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es la energía de biomasa?
22-06-2017 10:12

La biomasa es una fuente de energía renovable, más económica que el gas o el gasóleo, y con menos emisiones por su forma de combustión ya que utiliza la materia orgánica como fuente de energía. Esta materia orgánica es heterogénea. El origen puede ser muy diverso, desde deshechos de agricultura como los huesos de aceituna, cáscaras de frutos secos, restos de poda o de madera, como pellet o serrín. Aprende a continuación qué es la energía de biomasa.

estufa pellets 7.jpg

¿Para qué se utiliza la biomasa?

Normalmente se utiliza para generar calor en las viviendas a partir de la instalación de calderas, obteniendo así calefacción y calentamiento de agua. A nivel industrial, también se puede obtener electricidad, aunque el proceso es más laborioso.

¿Cómo se procesa la biomasa?

Se utilizan calderas donde el material se quema poco a poco, lo que genera también cenizas que pueden ser usadas posteriormente como abono. Si se instala un acumulador, se puede almacenar el calor sobrante generado.

¿Cuáles son los beneficios de la instalación de calderas de biomasa?

  • Supoen un ahorro de hasta un 50% en los costes de calefacción.
  • Es una calefacción respetuosa con el medio ambiente.
  • Cualquier usuario puede instalar una caldera de biomasa en su vivienda, independientemente de su tamaño.

estufa pellets 5.jpg

Actualmente existe una gran variedad de estufas que utilizan el pellet como combustible ecológico que puede estar hecho de diferentes materias y dependiendo de ellas y de la compactación tendrán más o menos calidad. Es muy importante que te asegures de que el producto está certificado.

Para una elección adecuada de estufas de pelletste enseñamos en el siguiente video cómo hacerlo:

Si te decides por el uso de energías renovables en tu hogar, recuerda hacer un uso responsable de ella, ya que estas contribuyendo a la sostenibilidad del planeta. Si este es tu caso y quieres compartir tu experiencia o tienes consultas puedes plantearlas el Foro de la Comunidad. No olvides que puedes subir tus trabajos a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?