Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es la madera blanda?
11-05-2016 17:05

Pregunta

¿Qué es la madera blanda?

Respuesta

La madera blanda es aquella que es idónea para encender la chimenea y para avivar el fuego en un momento determinado. La leña debe estar seca para mejorar la eficiencia y minimizar la emisión de gases.

 

Además de la madera blanda, también existe la dura. Estas últimas son especialmente recomendables para mantener el fuego encendido y proporcionar calor. Este tipo de madera proporciona un calor radiante y brasas que se mantienen mucho tiempo incandescente. La de abedul, roble o encina es la que aporta un fuego más vivo y la que se prende más rápido.

 

Nunca se deben utilizar maderas barnizadas ni aglomerado y se recomienda que los leños provengan de árboles frutales o especies como la encina, más lenta en arder pero más duradera e intensa.

 

Por su parte, las briquetas, compuestas de virutas y serrín, arden muy rápido y son 100% ecológicas y renovables. Es aconsejable que antes de utilizarla, y si se dispone de espacio suficiente, almacenes leña y briquetas suficiente en un lugar seco y ventilado.

 

                        maderas.png

Sigue los temas que iré publicando en mi perfil David Horneros y, si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario o abrir un hilo en el Foro

 

Información de interés:

-Qué tipos de calderas existen

-Qué componentes tiene una caldera

-Qué tipos de combustión puede tener una caldera

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?