Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es un absorbe humedad?
04-02-2016 11:18

Las actividades cotidianas dentro de casa, tales como ducharse, cocinar o encender la calefacción, producen vapor de agua. Si éste no puede salir al exterior se condensará en las zonas más frías (ventanas, paredes mal aisladas, o habitaciones sin calefacción), provocando manchas de humedad y moho en paredes y techos, desprendimiento de la pintura o el papel, corrosión, sensación de frío, malos olores, alergias, etc. Por eso te recomendamos que leas el post sobre 6 ideas para evitar la humedad. 

 

humedad ventana .jpg

 

 
¿Qué es un absorbe humedad?
 
Los absorbe humedad son deshumificadores no eléctricos, y sirven para eliminar el exceso de humedad relativa en las estancias hasta el grado óptimo recomendado (40-60%), neutralizando los malos olores y evitando los problemas derivados de la misma. Si quieres más información, descubre qué es un deshumificador. 

 

¿Cómo funciona un absorbe humedad?
 
Funcionan con un compuesto químico (cloruro de calcio), convirtiendo el vapor de agua en una solución salina líquida que se recoge en un recipiente inferior. Suelen ser neutros (sin olor), pero están disponibles también con distintos olores, sirviendo además como ambientador. Algunos modelos incluso funcionan sin necesidad de aparato, o en formatos para usos específicos (por ejemplo, perchas para armarios).

 

 

Absorbe humedad.jpg

 

¿Dónde colocar un absorbe humedad?


Aunque puedes colocar un absorbe humedad en cualquier habitación del hogar, como dormitorios o salones, sobre todo es importante ponerlo en zonas más húmedas, como cocinas, lavaderos, baños, garajes o sótanos.

 

Es también adecuado poner un absorbe humedad en lugares poco ventilados, como altillos, armarios o canapés de cama. Pero no sólo en casa, sino también en vehículos (coches, caravanas o embarcaciones). 

 

¿Cómo se usa un absorbe humedad?

 

 

  • Abrir el plástico protector y extraer el granulado. 
  • Destapar el envase y colocar el recambio en su posición, evitando el contacto con la piel.
  • Tapar asegurando un buen cierre.
  • Cuando el recipiente se llene de agua, verter el agua (en el inodoro o el fregadero) y sustituir el recambio por uno nuevo.
  • La duración del recambio puede variar entre 1 y 3 meses, dependiendo de las condiciones de humedad relativa y temperatura del ambiente. Es importante elegir un aparato adecuado al tamaño de la estancia donde vaya a colocarse, medido en volumen (m3). Para calcularlo, multiplicamos la superficie del suelo (m2) por la altura hasta el techo (m).

Los absorbe humedad son un complemento perfecto a las pinturas antihumedad y contribuyen a evitar la aparición de moho en paredes y techos. 


Si tienes cualquier duda, puedes publicar un comentario o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de la Comunidad. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?