Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es un burlete de cepillo?
26-12-2014 17:14

Pregunta

¿Qué es un burlete de cepillo?

Respuesta

Un burlete es una solución práctica, económica y efectiva para el aislamiento de puertas y ventanas, sobre todo cuando estas no cierran correctamente, existen huecos o rendijas donde se pueda escapar la calefacción o aire acondicionado. También sirve para frenar el ruido exterior. Hay multitud de tipos de burletes, aunque en esta Bricopedia nos centraremos en explicarte qué es un burlete de cepillo.

20170216_145841.jpg

Hay que tener en cuenta que muchos hogares no tienen un buen aislamiento, esto hace que estén pagando más energía que la que realmente necesitan. Además de las paredes y techos, el aislamiento de puertas y ventanas es clave a la hora de ahorrar energía y evitar un gasto innecesario de calefacción.

¿Qué es un burlete de cepillo?

Los burletes de cepillo, también llamados comúnmente bajopuertas, son aquellos que se adhieren a los carriles interiores de las puertas y ventanas correderas y ayudan a un perfecto sellado de éstas. Poseen una serie de características respecto a otros tipos de burletes como los burletes de espuma:

  • Permiten el sellado de puertas y ventanas por la parte interior gracias a los pelos que incorporan
  • Son adhesivos, por lo que la colocación es sencilla.
  • No rallan el suelo.
  • Evitan la entrada de aire.
  • No están recomendados para uso exterior ya que no ofrecen estanqueidad al agua.

La vida útil del burlete o bajopuerta de cepillo es de aproximadamente unos 2 años. Están compuestos principalmente por un listón que puede ser metálico o de madera y una banda de pelos en forma de cepillo. Por la parte de atrás suelen llevar una banda adhesiva que les permite la sujeción del burlete a la puerta o ventana de una manera sencilla.

20170216_145421.jpg

Existen en infinidad de colores y dimensiones para adaptarse a cualquier tipo de puerta o ventana. La forma de colocar los burletes es muy sencilla, simplemente basta con limpiar la superficie con alcohol o detergente doméstico sin silicona, retirar el papel protector de la cara adhesiva y pegarlo.

Si tienes alguna pregunta acerca de los burletes visita el Foro de Climatización y abre un hilo de conversación para que podamos resolver tu duda. Si además te has decidido a aislar tus puertas y ventanas, comparártelo en la sección de Proyectos de la Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?