Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es un burlete de silicona?
26-12-2014 16:54

Pregunta

¿Qué es un burlete de silicona?

Respuesta

Un burlete es una solución práctica, económica y efectiva para el aislamiento de puertas y ventanas, sobre todo cuando estas no cierran correctamente, existen huecos o rendijas donde se pueda escapar la calefacción o aire acondicionado. También, para frenar el ruido exterior. Hay multitud de tipos de burletes, aunque en esta Bricopedia nos centraremos en explicarte qué es un burlete de silicona.

Burletes.jpg

Hay que tener en cuenta que muchos hogares no tienen un buen aislamiento, esto hace que estén pagando más energía de la que realmente necesitan. Además de las paredes y techos, el aislamiento de puertas y ventanas es clave a la hora de ahorrar energía y evitar un gasto innecesario de calefacción.

¿Qué es un burlete de silicona?

Los burletes de silicona están indicados para cubrir cavidades de entre 1 y 7 mm y ofrecen una máxima resistencia y aislamiento, a diferencia de los burletes de espuma, que son más resistentes y duraderos. Entre las características principales de los burletes de silicona destacan los siguientes:

  • Es el más adecuado para ventanas gracias a su gran resistencia y grado de aislamiento.
  • Se suelen adaptar para espacios de 1 a 7mm. 
  • Suelen ser válidos para el aislamiento térmico y acústico e incluso para viento y polvo.
  • Válidos para colocar en superficies de PVC, aluminio o madera.
  • Existen modelos adhesivos para facilitar su colocación.

La vida útil del burlete de silicona suele oscilar entre los 5 y los 10 años de media. Existen varios tipos de burletes. Los de silicona en particular poseen alta resistencia y son muy maleables, adaptándose al espacio de una forma adecuada, incluso aunque este sea irregular. Existen en varios colores dependiendo de donde se vaya a utilizar, siendo los más habituales el blanco, el negro o el marrón. La forma de colocar los burletes es muy sencilla, simplemente basta con limpiar la superficie con alcohol o detergente doméstico sin silicona, retirar el papel protector de la cara adhesiva y pegarlo.

Si tienes alguna pregunta acerca de los burletes visita nuestro Foro de Climatización y abre un hilo de conversación para que podamos resolver tu duda. Si además te has decidido a aislar tus puertas y ventanas, comparártelo en nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?