Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es un climatizador evaporativo de exterior?
06-04-2016 12:54

Pregunta

¿Qué es un climatizador evaporativo de exterior? 

Respuesta

Cuando llega la temporada de calor, nos encontramos distintas opciones para enfriar nuestro hogar, pero cuando estás fuera de casa no puedes usar un sistema de aire acondicionado. Por eso, una buena opción es un climatizador evaporativo de exterior. 

 

climatizador evaporativo.jpg

 

Antes de nada, debemos saber que, aunque el formato sea muy parecido, este dispositivo no tiene nada que ver con un dispositivo de aire acondicionado portátil, ya que su funcionamiento es completamente diferente.

 

¿Cómo funciona un climatizador evaporativo de exterior? 

 

El funcionamiento de un climatizador evaporativo se basa en una evaporación adiabática y consta de un ventilador y un material poroso con una almohadilla de material absorbente de agua. El resultado es un chorro de aire húmedo que enfría el ambiente, logrando un clima más agradable.

 

Es cierto que, si aumentamos la humedad costará más trabajo que se evapore el sudor, notando una mayor sensación de calor, pero esto solo supondrá un par de grados si hablamos de un ambiente con una humedad relativa recomendada para la salud (40-60%).

clima

 

Con un climatizador evaporativo podremos disminuir hasta 10º si nos encontramos en los valores de humedad relativa anteriormente mencionados. Disminuyendo su rendimiento al aumentar este valor.

 

Los climatizadores evaporativos son dispositivos que consumen poca electricidad, ya que extrañamente sobrepasan los 300 vatios, así que podremos usarlos sin tener que estar pendiente de la factura de la luz.

 

¿Cuándo es recomendable usarlo?

 

Se recomienda el uso de este tipo de climatizadores en zonas como jardines, patios, terrazas o balcones, ya que logran un ambiente más cómodo y agradable para hacer vida en el exterior de nuestra casa. Sin embargo, debemos tener en cuenta que su rendimiento y resultado serán bajos si nos encontramos en un ambiente muy húmedo (70% en adelante).

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?