Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es un deshumidificador?
24-10-2014 16:27

Pregunta

¿Qué es un deshumidificador?

Respuesta

Un deshumidificador es un aparato que se utiliza para disminuir la humedad relativa de una estancia, cuando ésta se encuentra en valores elevados (por encima del 60%) mejorando así la habitabilidad de la habitación. Hay que saber cuándo utilizar un deshumidificador, ya que no siempre es necesario. 

 

Si contamos en casa con un deshumidificador podremos mantener la humedad relativa en valores saludables que oscilen entre el 45% y el 55%. Así, evitamos encontrarnos con microorganismos derivados del exceso de la misma. 

 

16790851_z2.jpg

 

Debemos saber que el deshumidificador no afecta a la temperatura que podamos encontrar en nuestro hogar, pero, en cambio, la humedad sí que afecta a nuestra percepción de la temperatura, ya que en unos niveles de humedad alta el calor se vuelve más latente y el frío es más llevadero en ambientes secos que en ambientes con humedades elevadas. Por tanto, permite ahorrarnos en aire acondicionado y calefacción, ya que nuestra sensación térmica será siempre real contando con unos buenos niveles de humedad. Conoce cuánto consume un deshumidificador.

 

Una de las ventajas que podemos encontrar es su sencillo mantenimiento, basta con vaciar el depósito que contiene el agua absorbida (recordemos que este agua no es potable) e ir cambiándole o limpiándole los filtros cuando sea necesario.

 

Lo primero que debemos tener en cuenta para elegir un deshumidificador es si queremos que sea fijo o portátil. Una vez decidido, existen dos tipos de deshumidificadores: desecantes y refrigerantes. La elección de uno u otro depende de la humedad que tengamos en nuestra zona. 

 

Si tienes cualquier duda, recuerda que puedes resolverla en nuestros Foros o dejar tu comentario en este post. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?