Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es un purificador?
24-10-2014 16:30

Pregunta

¿Qué es un purificador?

Respuesta

Un purificador o depurador de aire es un dispositivo que sirve para elimina las partículas que están en el aire, como los ácaros o el polen. Además, previene la aparición de moho, lo que contribuye a evitar reacciones alérgicas, mejorando la calidad del ambiente.

 

Los purificadores de aire son de uso doméstico y están sobre todo diseñados para personas asmáticas, alérgicas, personas que padezcan dermatitis atópica entre otras enfermedades. Hay muchos tipos de purificadores con el fin de cubrir diferentes estancias.

 

purificador.jpg

 

El purificador también neutraliza los malos oloresDesde hace menos de dos décadas se puede cambiar la calidad del aire que respiramos dentro de cada casa gracias a los purificadores. 

 

¿Qué purificador elegir?

 

Cuando nos planteamos elegir un purificador es importante tener en cuenta la necesidad real que tenemos y el grado de limpieza que queremos hacer del aire que respiramos. Por eso hay que preguntarse en qué lugar los vamos a utilizar, cuándo y en qué momento del día, ya que hay muchos grados de limpieza del aire.

 

¿Para qué tipo de habitaciones?

 

Hay que buscar en las características del purificador la capacidad de limpieza que, por lo general, viene dada en metros cuadrados, de ahí podremos deducir para qué tipo de superficie es aconsejable y cuál es su rendimiento. No debemos utilizar ni un purificador muy grande ni uno muy pequeño, sino elegir el adecuado según los metros cuadrados para que sea más eficiente. 

 

Tipos de filtros

 

Los filtros son la parte más esencial de un purificador de aire. El aire purificado está basado en un filtro que recoge partículas aerotransportadas, debido a su tamaño. El filtro más aconsejable es el filtro HEPA que cumple con unos niveles previamente establecidos. Su misión es atrapar un 99.97% de las partículas iguales o superiores a 0.3 micrones. Por lo que deduciremos que, tener este filtro es lo que nos hará pensar que si es o no un buen purificador.

 

El otro factor a tener en cuenta es el filtro de carbón activo, que es el encargado de atrapar las partículas que tienen mal olor. El carbón de dicho filtro está tratado con oxígeno y esto provoca la apertura de muchos poros entre sus átomos que hacen de absorbente y son los causantes de que los gases de mal olor desaparezcan del ambiente. 

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de la Comunidad.  

 

Información de interés:

-Qué es un deshumidificador

-Qué tipos de deshumidificadores existen

-Qué mantenimiento o limpieza necesita un humidificador, deshumidificador o purificador

-Cuándo es necesario un humidificador 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?