Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es un termostato?
11-11-2014 16:39

Pregunta

¿Qué es un termostato? 

Respuesta

Los termostatos son aparatos que regulan la temperatura de forma automática. Además de éstos, están los cronotermostatos, que son digitales y permiten regular la temperatura de manera más precisa, permitiendo programar los grados. Ambos aparatos sirven para ahorrar el consumo en energía. Aquí te enseñamos el funcionamiento de un cronotermostato. 

emisor térmico 2.jpg

 

Una forma más eficiente para ahorrar es conocer qué calefacción consume menos. Siguiendo estos consejos, podrías ahorrar hasta un 50% en la factura de tu casa. 

 

Hay dos tipos de termostatos:

 

  • Tradicionales: son unos aparatos analógicos equipados con una rueda que permite elevar o disminuir la temperatura del hogar.

                                TERMOSTATO1.png

 

 

  • Digitales: Los termostatos digitales incorporan una pantalla en la que se pueden ver los grados que hay en casa. Así se puede graduar la temperatura en función de la información que proporciona el medidor del termostato para mantener la temperatura de confort. De esta manera, la utilización de la calefacción será más eficiente.

                     

                          termostato.png

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en el Foro de la Comunidad o abrir un nuevo hilo de conversación. 

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?