Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es una estufa de llama azul?
12-12-2016 11:32

Pregunta

¿Qué son las estufas de llama azul?

Respuesta

Cuando el frío nos acecha, queremos que este se quede tras las puertas de nuestro hogar, haciendo del mismo un espacio confortable y acogedor. Para ello contamos con una gran variedad de sistemas de calefacción. Uno de los más conocidos, a la vez que económicos, tanto por su adquisición como por su consumo, es la estufa de butano. Las estufas de butano se clasifican según el tipo de quemador que tengan: quemador infrarrojo, quemador catalítico y quemador de llama azul y, en esta Bricopedia, concretamente te vamos a explicar qué es una estufa de llama azul.

estufa llama azul.jpg

¿Qué es una estufa de llama azul?

  • Las estufas de llama azul funcionan por convección térmica, lo que significa que calientan la habitación de forma gradual y uniforme. Es un sistema más rápido que el que utilizan las estufas de infrarrojos, ya que calientan en primer lugar las personas y los objetos hacia los que está orientada la estufa y, seguidamente, el aire, o las catalíticas, que lo hacen mediante un proceso de catálisis.
  • La principal e importante diferencia entre las estufas de infrarrojos y catalíticas es que el encendido del quemador de llama azul no produce gases, ni dióxido de carbono. Además el aire se esteriliza al pasar a través de la llama. Tanto la estufa de quemador infrarrojo como la de catalítico, aunque en pequeñas cantidades y estando dentro de los límites previstos por la normativa, pueden producir dióxido de carbono.
  • El quemador de la estufa de llama azul es de mejor calidad, ya que está compuesto en su totalidad de acero, un material duradero que no necesita ser substituido por el uso. Por lo tanto, otra diferencia a destacar es la duración del quemador. El panel catalítico y el quemador infrarrojo sí que tienen una duración limitada de tiempo.

estufa de llama azul.jpg

En resumen, cuando te hablen de una estufa de butano de llama azul tendrás que entenderlo dentro de los artículos de esta familia, y en relación con ellos, como un sistema más ecológico debido a la obtención de una llama limpia y eficaz que evita la emisión de dióxido de carbono y, por consiguiente, el olor desagradable que se produce en combustiones menos eficaces. Es más duradero gracias a un quemador de calidad y más económico debido a la eficacia de la combustión.

Si te interesa saber más acerca este sistema de calefacción, aquí tienes un enlace que puede ayudarte sobre qué tipos de estufas de gas hay o este otro que te explica cómo elegir estufas de gas. También puedes abrir un hilo de conversación exponiendo tus preguntas en el Foro de ClimatizaciónSi pones una estufa de gas en tu casa, te animamos a que nos lo enseñes subiendo tu proyecto en la sección de Proyectos, donde puedes compartirlo con todos los miembros de la Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?