Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué filtros necesitas para mejorar la calidad del aire acondicionado?
24-10-2014 11:08

Pregunta

¿Qué filtros necesitas para mejorar la calidad del aire acondicionado?

Respuesta

Conocer los filtros que hay es muy importante para mejorar la calidad del aire acondicionado. Además, hay que tener en cuenta el mantenimiento de estos, ya que hay que realizar una limpieza periódica o incluso sustitución de estos filtros. Te enseñamos en el siguiente artículo qué filtros se necesitan para mejorar la calidad del aire acondicionado.

aire-acondicionado-fijo-pared.jpg

¿Qué tipos de filtros existen para mejorar la calidad del aire acondicionado?

1. Filtros de plasma o neoplasma: Son capaces de purificar y desodorizar el aire, por eso son ideales para personas alérgicas y asmáticas.

2. Filtros de nylon o metálicos: Están presentes en la gran mayoría de aparatos de climatización, normalmente son lavables, se encargan de la absorción del polvo y partículas grandes reteniéndolas.

3. Filtro fotocatalítico: Se basan en los rayos ultravioleta, son capaces de absorber y descomponer las partículas que crean mal olor en la habitación. Suelen ser lavables.

4. Filtro de carbón activo: Este tipo de filtro de encarga de eliminar los malos olores, también el humo del tabaco. Además, tienen una duración limitada, por eso hay que sustituirlos. 

5. Filtro ionizador: Este tipo de filtro emite iones negativos que sirven para equilibrar el exceso de iones positivos emitidos por los aparatos eléctricos, mejorando la calidad del aire.

6. Filtro HEPA: Los filtros HEPA son considerados los más eficientes. La función es similar a la de los filtros de metal o nylon pero en este caso el filtro retiene casi el 100% de partículas mayores a 0,3 micras. Este filtro se puede lavar.

7. Filtro electroestático: Utilizan una placa de recolección de polvo, de esta manera y con una ligera carga electroestática son capaces de atraer las partículas más pequeñas de polvo reteniéndolas. Requieren una limpieza regular.

Para profundizar más en este tema, conoce  4 consejos para elegir tu aire acondicionado que mejor se ajuste a tus necesidades y  ¿Cómo y por qué limpiar los filtros del aire acondicionado?. Si tienes alguna duda sobre este tema, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros

(*) Por imperativo legal, ciertos aparatos o productos entre los que citan a título enunciativo y no limitativo los aparatos que empleen refrigerantes o gases fluorados (aires acondicionados, etc.), aparatos a gas (calderas, calentadores, etc.), deben ser instalados por empresas o profesionales que dispongan de la habilitación, autorización o certificación administrativa pertinente.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?