Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué hacer si la unidad exterior del aire acondicionado gotea?
08-06-2016 09:58

En las épocas de mayor calor solemos recurrir al aire acondicionado,(*) para rebajar la temperatura de la estancia en la que estemos en ese momento. Estos dispositivos no son infalibles y en alguna ocasión se pueden estropear. Un problema que puede suceder es que gotee. Si quieres saber qué hacer si esto te sucede, te explicamos qué hacer si la unidad exterior del aire acondicionado gotea.

aparato-aire-acondicionado.jpg

¿Qué hacer si la unidad exterior del aire acondicionado gotea?

 Lo primero que tenemos que hacer es averiguar cuál puede ser el problema del goteo de agua y en qué zona de la unidad exterior ha sucedido. Puede haber sucedido por ser varias causas y, por ello, vamos a explicar algunas y cómo solucionarlas.

1. Fuga de agua por la bandeja de la condensadora.

En estos casos puede ser que tengamos embozado la bandeja de agua de la máquina exterior, la que recoge el agua en invierno. En este caso a veces se une con la salida de agua del split, que es la que tira el agua en verano. Lo más fácil es soplar por el tubo y si vemos que sigue sin caer por el desagüe, tenemos que limpiar la bandeja de la condensadora. En ocasiones, si no se limpia, se puede embozar el orificio de salida de agua, por lo que el agua se desborda por los lados de la máquina.

2. Condensación de tubos mal aislados.

Cuando nos instalan la máquina de aire acondicionado, si los tubos de conexiones no están aislados con cinta armaflex o, en su caso, por el paso del tiempo se deterioran y se cuartean del sol, estos tubos gotean por condensación. Esto significa que el gas que fluye por dentro está frío y al contacto con el aire se producen gotas a su alrededor y gotea.

La solución es ponerle cinta armaflex hasta cubrirlos del todo y que no quede nada de tubo visible. Si es la coquilla que protege los tubos, la podemos cambiar hasta donde esté deteriorada.

aire-acondicionado-salon.jpg

Si vemos que después de esto sigue goteando, puede ser que la máquina exterior internamente tenga una pequeña fuga de gas y produzca goteo, ya que los tubos se congelan y se produce condensación hasta que la máquina se queda sin gas. Si es así, nos tendremos que poner en contacto con el servicio técnico de la marca. 

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en Foros. Si ya has recargado el gas de tu aire acondicionado, sube tu trabajo a la sección de Proyectos.

 

(*)Por imperativo legal, ciertos aparatos o productos entre los que citan a título enunciativo y no limitativo los aparatos que empleen refrigerantes o gases fluorados (aires acondicionados, etc.), aparatos a gas (calderas, calentadores, etc.), deben ser instalador por empresas o profesionales que dispongan de la habilitación, autorización o certificación administrativa pertinente.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?