Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué maderas no pueden ser utilizadas como combustible?
11-05-2016 16:56

Pregunta

¿Qué maderas no pueden ser utilizadas como combustible?

Respuesta

La madera es uno de los materiales más utilizados como combustible en los sistemas calefactores. Sin embargo, no todas sirven para ejercer como tal. En este post te explicamos qué maderas no pueden ser utilizadas como combustible.

 estufa-lena.jpg

De hecho, nunca se deben utilizar maderas barnizadas ni aglomerado y se recomienda que los leños provengan de árboles frutales o especies como la encina, más lenta en arder pero más duradera e intensa.

Por su parte, las briquetas, compuestas de virutas y serrín, arden muy rápido y son 100% ecológicas y renovables. Es aconsejable que antes de utilizarla, y si se dispone de espacio suficiente, almacenes leña y briquetas suficiente en un lugar seco y ventilado.

Existen dos tipos de maderas. Son las siguientes:

  • Madera dura: Son especialmente recomendables para mantener el fuego encendido y proporcionar calor. Este tipo de madera proporciona un calor radiante y brasas que se mantienen mucho tiempo incandescente. La de abedul, roble o encina es la que aporta un fuego más vivo y la que se prende más rápido.
  • Madera blanda: Son idóneas para encender la chimenea y para avivar el fuego en un momento determinado. La leña debe estar seca para mejorar la eficiencia y minimizar la emisión de gases.estufa-lena-redonda.jpgSi tienes alguna duda o alguna aportación, puedes abrir un hilo en nuestros Foros. Si decides enontrar tu mismo este tipo de maderas puedes mostranos tu aventura en nuestra sección de Proyectos.

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?