Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué materiales necesitan las estufas de pellets para su instalación?
27-01-2017 09:36

Si tienes pensado instalar una estufa de pellets necesitas saber, además de la estufa, qué materiales se necesitan para su correcta instalación. Descubre en este artículo todo el material y las herramientas que necesitas para realizar una instalación estándar.

estufa-pellets-salon.jpg

¿Qué materiales necesitas para instalar una estufa de pellets?

Para empezar, es importante que conozcas qué características debe presentar una vivienda para que pueda instalarse una estufa de pellets.

Para realizar una correcta instalación debes utilizar el siguiente material:

  • T de inspección. La T de inspección se coloca en el inicio de la instalación, justo detrás de la estufa. Te permitirá en un futuro acceder al tubo y poder deshollinar o limpiar la estufa. Es importante no olvidarte de colocar en la base de la T el colector de hollín para poder taponarla cuando no desees realizar la limpieza.
  • Tubo vertical. El tubo vertical permite llevar el humo hacia el exterior o hacia la parte alta de la fachada, según sea la instalación, interior o exterior. Es importante que la mayor parte del tubo se coloque en vertical para no impedir el tiro a la estufa.
  • Codos. Con los codos, siempre que sea posible, hay que intentar realizar la instalación lo más vertical que se pueda. Si no, hay que intentar colocar codos de 45º mejor que de 90º para no impedir el tiro de la estufa.
  • Elementos de fijación del tubo. Los elementos de fijación del tubo permiten sujetar el tubo con seguridad a la pared.
  • Sombrerete. El sombrerete es imprescindible siempre que no se disponga de una salida de humos de obra. En este caso, y por normativa, debe colocarse de forma vertical sobrepasando en aproximadamente 0,5 metros el punto más alto de la fachada.

estufa-pellets-esquina.jpg

Aparte de los tubos, para hacer una correcta instalación debes realizar un agujero en la pared del diámetro del tubo, normalmente de 80 o 100 mm. Para ello, existen unas sierras de corona que se adaptan a cualquier taladro con una cierta potencia. Una vez realizado este agujero, debes tener en cuenta que existen embellecedores para rematar el trabajo y que quede curioso.

El material descrito con anterioridad es sobre una instalación base o estándar. A veces puede tener peculiaridades, por eso es imprescindible estudiar cada caso para dar solución a situaciones específicas. 

Si tienes alguna duda, te recomiendo que abras un hilo de conversación en el Foro de Climatización. Si te decides a instalar tu estufa de pellets, sube el proceso a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?