Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué potencia es la recomendada para los radiadores de aceite?
22-12-2014 11:44

Pregunta

¿Qué potencia es la recomendada para los radiadores de aceite?

Respuesta

Cuando tomas la decisión de incorporar un radiador de aceite a la vivienda como sistema de calefacción portátil, surge la duda de la elección de potencia. Este aspecto es importante por lo que en este artículo aprenderás qué potencia es la recomendada para los radiadores de aceite.

radiador-aceite-salon.jpgA la hora de elegir la potencia adecuada de tu radiador de aceite, van a influir diversos factores. El cálculo no se puede aplicar igual para la zona sur de la península, que para la centro, norte o las islas. Los climas varían muchísimo dependiendo de la zona.

¿Qué potencia es la recomendada para los radiadores de aceite?

Los cálculos son genéricos. Se requiere de muchos datos para conocer exactamente la pérdida de calor que posee una vivienda para poder ajustar al máximo la potencia necesaria. Como norma general, se aplica un cálculo de 100Kcal/h por metro cuadrado. En climas de mucho frío, se ha de aplicar un cálculo de 150Kcal/h.

De esta manera, se puede realizar el siguiente cálculo:

  • 100 Kcal   --->   m²
  • 860Kcal   ---->   1 Kw/h.

Una habitación de 15 m², en un clima no muy frío, requerirá de 1500 Kcal. Convertido en Kw/h, serán 1,75Kw/h. Por lo tanto será necesario disponer de un radiador capaz de producir 1750W como mínimo.

radiador-aceite-escritorio.jpg

Como se mencionaba anteriormente, las pérdidas de calor de una vivienda son mayormente los motivos por los que los equipos de calefacción en general, tardan más en calentar una estancia por lo que también son motivo del aumento del consumo eléctrico.

En muchas ocasiones es recomendable invertir en unos buenos aislamientos térmicos. Son pequeños detalles que nos enseñan cómo ahorrar en calefacción, puesto que muchas veces no sabemos cuánto gasta la calefacción eléctrica en euros.

Si tienes alguna duda sobre este tema, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Climatización. Si realizas algún trabajo o proyecto en casa, te invitamos a subir tus proyectos a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?