Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué sistemas de calefacción central hay?
14-04-2016 10:26
Autores: LMEd26 Community Manager

Muchos en casa disponemos de calefacción central, un sistema que resulta muy confortable porque en invierno nos podemos desplazar de una habitación a otra sin notar cambios bruscos de temperatura. La calefacción central no tiene un único tipo o modelo así que, si quieres saber más sobre este tema, te contamos qué sistemas de calefacción central hay.

 

ventana.jpg

  

¿Qué sistemas de calefacción central hay?

 

  • Calefacción con radiadores. Consiste en colocar radiadores en cada habitación por los que circula agua caliente desde la caldera. Se instala un termostato central, normalmente en el salón, aunque también se pueden poner llaves termostáticas en cada radiador para poder controlar la temperatura en cada habitación. Este sistema es muy confortable y se suele utilizar más en las zonas donde las temporadas de frío son más largas y las temperaturas más bajas. Además, este sistema puede ayudar a ahorrar respecto a las calefacciones de gas.

emisor .jpg

 

  • Aire acondicionado por conductos. Si donde queremos montar la calefacción las temperaturas son más agradables y los períodos de frío son más cortos, nos conviene instalar un sistema de aire acondicionado por conductos, que proporciona calor y frío. Este sistema consiste en llevar conductos por el falso techo por los que circulara el aire, ya sea frío o caliente.

    El aire se genera en una unidad interior que tiene unos ventiladores y va conectada por tuberías de cobre a la unidad exterior donde se encuentra el compresor y el condensador. Esta unidad debe ir fuera de la vivienda porque genera mucho calor. La temperatura se controla desde un termostato centralizado, pero también existen sistemas con rejillas programables, que se abren o se cierran, para controlar la temperatura de cada habitación.

climatizador_salon.jpg

 

  • Suelo radiante con agua. Funciona con tuberías por debajo del suelo que también van conectadas a una caldera. El calor nos llega de forma homogénea, pues como viene del suelo es igual en toda la habitación. El suelo radiante con agua es una solución recomendada en zonas donde las temperaturas no son demasiado bajas y se puede montar un sistema solar como apoyo a la caldera.

Si tienes alguna duda, abre un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros o deja un comentario en este post. Si tienes alguno de estos sistemas de calefacción central, o lo has instalado ya, sube tu proyecto a nuestra Galería de Proyectos para qué sepamos qué ventajas has experimentado con este tipo de calefacción.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?