Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué son las chimeneas autoportantes?
17-02-2017 10:50

Cuando hablamos de chimeneas autoportantes nos estamos refiriendo principalmente a chimeneas industriales. Según la definición oficial son aquellas chimeneas que se sustentan por ellas mismas durante un gran tramo de su recorrido. Mayoritariamente se trata de chimeneas industriales y las podemos encontrar también a nivel doméstico, aunque a menor escala. Si quieres saber más sobre ellas, en esta Bricopedia te contamos más en profundidad qué son las chimeneas autoportantes.

chimenea metalica.jpg

¿Qué son las chimeneas autoportantes?

A nivel doméstico, se puede llamar chimeneas autoportantes a todas aquellas que no requieren prácticamente de instalación y que necesitan pocos puntos de fijación. Estas chimeneas las podrás encontrar tanto en acabados muy modernos y decorativos como en hierro forjado, que es más rústico.

Chimenea hierro forjado.jpg

Básicamente se sujetan por su propio peso y únicamente deberás ocuparte de la colocación de los tubos de salida de humos o, como mucho, de su fijación a la pared mediante un par de tacos y tornillos. Este tipo de chimeneas son una muy buena opción a tener en cuenta a la hora de querer instalar una chimenea en casa sin necesidad de meterse en una obra considerable.

Si estás pensando en colocar una chimenea en tu casa, puedes ver estas chimeneas autoportantes. Si la quieres instalar en un piso, puedes consultar la Bricopedia ¿Cuál es la mejor chimenea para un piso? en la que verás cuál es la más idónea para ti.

Recuerda que para tomar ideas sobre bricolaje y adquirir algunos trucos puedes visitar nuestra Bricopedia o nuestra sección de Blogs. Si tienes alguna duda, abre un hilo de conversación en nuestro Foro de Climatización y te ayudaremos con tu consulta. Si instalas una chimenea autoportante en tu vivienda, sube tu proyecto a la sección de Proyectos y enséñanos cómo te ha quedado. Te esperamos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?