Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué son las condiciones óptimas de confort?
19-09-2016 13:27

Hablamos de confort óptimo como un estado en el cual nos encontramos a gusto en un determinado lugar con un mínimo consumo de energía. A continuación te contamos cuáles son las condiciones óptimas para conseguir este confort en nuestro hogar.

termostato-digital.jpg

Para hablar de confort en un hogar tenemos que hablar de temperatura y bienestar, de un ambiente sano con una humedad constante y adecuada. Estos son los cuatro aspectos más importantes para conseguir un confort óptimo:

1. Temperatura

Una temperatura de confort óptima oscila entre los 22 y 26ºC. Para ahorrar en climatización, te aconsejamos graduar la temperatura de nuestra casa en invierno a 22ºC y en verano a 26ºC, de esta manera conseguimos un ahorro energético considerable jugando con los límites de la temperatura de confort. 

split.jpg

2. Humedad

La humedad relativa es un aspecto a tener en cuenta en nuestro hogar, unos niveles muy bajos pueden resecar mucho el ambiente y, por el contrario, un ambiente muy húmedo puede ser perjudicial, debido a la proliferación del moho. Los niveles óptimos de humedad son aproximadamente de un 50% siendo los niveles entre 40 y 60% unos niveles aceptables. Para reducir la humedad existen los deshumidificadores y para dar humedad los humidificadores. Por eso es importante saber dónde colocar un humidificador para que sea efectivo en cada caso. 

3. Calidad del aire

El aire contiene multitud de sustancias que pueden ser perjudiciales, tener una buena calidad de aire es muy importante para tener un ambiente más confortable. Por ello recomendamos un purificador de aire, una vez sabemos dónde colocar el purificador de aire este será capaz de eliminar elementos nocivos, ácaros y malos olores. Hay diferentes tipos de purificadores, muchos de ellos funcionan con filtros para retener partículas, otros incluyen también un ionizador, el ionizador libera iones de carga negativa que eliminan las partículas dañinas microscópicas del aire.

purificador-aire-estanteria-amarilla.jpg

4. Condiciones ambientales de luz y aire

Además de temperatura, humedad y calidad de aire hay que tener en cuenta varios aspectos del ambiente, como la luz natural y la ventilación. Tener luz natural es muy importante, nos proporciona bienestar y nos ayuda fisiológicamente a generar vitamina D. La ventilación de forma regular nos permite renovar el aire de la casa, de esta manera conseguimos un aire menos cargado de partículas. 

Si tienes alguna duda acerca de cuáles son las condiciones óptimas de confort, acude a nuestro Foros y abre un nuevo hilo de conversación. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?