
Las estufas de pellets son uno de los sistemas de calor más económicos, además de ser un medio de calefacción limpio. El pellet es un combustible 100% renovable que se fabrica a partir de residuos vegetales y que no lanza emisiones de CO2 a la atmósfera. Este material se vende en sacos de 15 kg y su precio no alcanza los 4 €, pero, para más información, lee el post sobre cuánto gastan las estufas de pellets.
Las estufas de pellets ofrecen una eficiencia mayor que las de gasoil o las eléctricas. Este tipo de estufas se caracterizan porque te permiten ahorrar en la factura, así como cuidar el medio ambiente. Una estufa de pellets puede calentar hasta 70 m2 y tener una autonomía de entre 13 y 13,7 horas.
Para poner en marcha una estufa de pellets, te enseñamos el siguiente video cómo hacerlo:
¿Qué características tienen las estufas de pellets?
Este tipo de estufas también destacan por lo siguiente:
- Sólo expulsa humo blanco al arrancar.
- Su eficiencia energética es muy elevada. Por ello, la cantidad de ceniza y el humo que libera durante la combustión es mínima.
- Puede ser un elemento decorativo.
- No huele.
- Tienen una combustión muy limpia.
- Son uno de los sistemas más seguros de calefacción del mercado.
Además de las estufas de pellets, hay otros sistemas de calefacción que te permiten ahorrar en la factura, por eso te invitamos a que leas el post sobre cómo ahorrar en calefacción.
Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de la Comunidad.