Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué son las mantas térmicas para piscinas?
23-05-2016 09:57

Pregunta

¿Qué son las mantas térmicas para piscinas?

Respuesta

Cuando llega el calor, es momento de empezar a preparar y mantener nuestra piscina para el verano. Así podremos disfrutar de ellas durante toda la época veraniega. Una buena forma de cuidar la piscina es usar las mantas térmicas para piscinas. A continuación, te explicamos qué son y para qué sirven.

manta piscina 1.jpg

La mantas térmicas o cobertores de verano son unas lonas de polipropileno con burbujas necesarias para poder mantener nuestras piscinas con una temperatura óptima para el baño y la entrada al agua sea más agradable.

Suelen ser de color azul translúcido, pero también las hay opacas. Las translúcidas hacen que los rayos del sol penetren por ella y así conseguimos un efecto lupa con el que podremos conseguir que la temperatura de nuestra piscina aumente de 3 a 4 ºC. Así que cuanto más transparente más efecto lupa conseguiremos.

Otro de los usos que nos puede ofrecer una manta térmica es la de evitar que nuestra piscina se llene de suciedad. Las hojas, arena o incluso palos que puedan ser movidos por el viento quedaran encima de nuestra manta, por lo que también nos puede valer para mantener limpia y en perfecto estado la piscina, evitando así tener que gastar más dinero en productos químicos y reducir el tiempo de limpieza. Así evitamos que los sumideros se atasquen.

Si te sucede, te explicamos en este enlace cómo limpiar el sumiedero de una piscina. También puedes conocer qué tres acciones diarias mantienen tu piscina en perfecto estado. Por último, debes saber que una manta térmica nos puede permitir ahorrarnos entre un 35% y 65% en estos productos de limpieza y tener que poner durante más tiempo nuestra. 

Manta de piscina 1.jpg

Las mantas térmicas deben usarse solamente en la época de uso activo de la piscina. Si usas solo la piscina de día, debes retirar la manta para disfrutar del baño y la volver a colocarla una vez hayamos terminado. Cuando hablamos de uso activo de la piscina nos referimos a la época de verano, ya que las mantas térmicas no son aptas para el uso en invierno.

Otro beneficio que nos ofrecen es que reducen la posibilidad de evaporación del agua, reduciendo de está forma el gasto de agua, ya que no tendremos que llenar la piscina con tanta frecuencia. Debemos de tener en cuenta que si vivimos en una zona donde el clima es cálido y húmedo la tasa de evaporación se reduce, por lo que en estos casos es más conveniente retirar la cubierta durante el día y colocarla solo de noche.

Ahora que ya tenemos claro el uso que le podemos dar a otro elemento más de nuestra piscina. ¿Te has animado esté año y has puesto una manta a tu piscina?Nos encantaría que nos la enseñaras en nuestra sección de Proyectos para ver como te ha quedado.

Si tienes cualquier consulta, puedes dejarnos un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Jardinería.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?