Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué son las presiones de trabajo en alta y baja?
27-05-2016 10:00

Cada vez nos volvemos más curiosos con los aparatos que nos rodean. Vamos a centrarnos en las presiones de trabajo que utilizan nuestros equipos de aire acondicionado(*) y entender cómo funcionan estos equipos y poder detectar posibles errores de funcionamiento. Si te apetece saber más sobre este tema, te contamos qué son las presiones de trabajo en alta y baja.

 

aire aco.jpg

 

Las presiones de trabajo son uno de los ejes fundamentales del funcionamiento de los equipos de aire acondicionado. Que las presiones estén correctas es indispensable para el buen funcionamiento de nuestros equipos.

 

¿Qué son las presiones de trabajo en alta y baja?

 

Cuando instalamos nuestro equipo de aire acondicionado y cargamos el gas refrigerante, lo podemos hacer tanto por el circuito de alta (refrigerante en estado líquido) como por el circuito de baja (refrigerante en estado gaseoso). Si te interesa esto, puedes saber más sobre cómo recargar el gas del aire acondicionado.

 

Nuestra máquina de aire acondicionado trabaja con estas dos presiones. Cuando el compresor se pone en funcionamiento, comprime el gas refrigerante aumentando la presión en el circuito y seguirá así hasta la unidad condensadora. Es aquí, en la unidad condensadora o split, donde al llegar a la presión de trabajo del equipo se escarchará la tubería y se producirá un intercambio de calor, saliendo el frío así de nuestra unidad condensadora y empezando a bajar la presión del circuito.

 

Al pasar por esta unidad condensadora o split, el gas continuará su camino hacia la evaporadora, que es la unidad que solemos encontrar en el exterior de la vivienda, donde la presión del circuito bajará retornando de nuevo al compresor para cerrar el circuito.

 

aire_acondicionado_fijo_salon.jpg

 

Es muy importante que nuestra máquina tenga un buen mantenimiento para evitar un mal funcionamiento. Tan solo debemos saber cómo poner a punto el aire acondicionado en 5 pasos. Puede parecer que no sea importante, pero unos filtros sucios influyen en el mal funcionamiento de los equipos. Descubre cómo y por qué limpiar los filtros del aire acondicionado.

 

Si tienes alguna duda sobre este tema, puedes dejar tu comentario en este artículo o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro. Si has instalado un aparato de aire acondicionado en casa, o le has hecho algún tipo de reparación, recuerda que puedes subir tu proyecto a la Galería de Proyectos.

 

(*)Por imperativo legal, ciertos aparatos o productos entre los que citan a título enunciativo y no limitativo los aparatos que empleen refrigerantes o gases fluorados (aires acondicionados, etc.), aparatos a gas (calderas, calentadores, etc.), deben ser instalador por empresas o profesionales que dispongan de la habilitación, autorización o certificación administrativa pertinente.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?