Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué son las unidades interiores del aire acondicionado?
12-09-2016 09:16

Las unidades interiores, llamadas split, son unas carcasas de plástico donde se encuentran todas las partes importantes del aire acondicionado(*). El tipo de split más utilizado es el de pared, pero existen más tipos, tales como los montados en techos y otros de suelo. Si quieres saber más, en esta Bricopedia te contamos qué son las unidades interiores del aire acondicionado.

aire acondicionado.jpg

La unidad interior del split es la encargada de enfriar el interior de la habitación. Los fabricantes suelen apostar por aparatos modernos y que combinen con el resto de la decoración de la casa. Estas son las partes internas del split.

¿Qué son las unidades interiores del aire acondicionado?

Aquí te explicamos cuáles son las unidades interiores del aire acondicionado.

1. Filtro de aire. Es una de las partes más importantes de la unidad interior, ya que su función es eliminar todas las partículas sucias del aire y regenerándolas en aire limpio. Este se coloca delante del serpentín de enfriamiento. El aire caliente primero pasa por el filtro, cuando el ventilador aspira, antes de entrar en el serpentín y así el aire se suministra a la habitación frío y limpio.

2. Serpentín de refrigeración. Es una bobina de cobre. Se cubre con una aleta de aluminio, de manera que la máxima cantidad de calor puede ser transferida de la bobina a la habitación.

buhardilla_aire_acondicionado.jpg

3. Tubería de desagüe. Debido a la condensación que se forma en el serpentín, se generan unas gotas de agua que normalmente se recogen en un pequeño espacio dentro de la unidad interior. Por lo general, la evacuación de este agua se hace con un tubo de drenaje hacia el exterior de la vivienda.

4. Ventilador de refrigeración. El ventilador aspira aire caliente de la habitación y lo envía limpio y frío hacia el exterior. Cuando se cambia la velocidad con el mando, se modifica la velocidad del ventilador.

5. Rejillas o aletas, son las encargadas de distribuir el aire frío expulsado por el Split. Existen dos clases de aletas horizontales y verticales que se accionan mediante el control remoto del mando a distancia.

unidad interior aire acondicionado.jpg

Espero que este post te sirva de ayuda a la hora de elegir tu aire acondicionado. Recuerda que siempre puedes visitar nuestros Foros para abrir un hilo de conversación para resolver tus dudas. Recuerda que también puedes subir tus proyectos a la sección de Proyectos. Te esperamos.

(*)Por imperativo legal, ciertos aparatos o productos entre los que citan a título enunciativo y no limitativo los aparatos que empleen refrigerantes o gases fluorados (aires acondicionados, etc.), aparatos a gas (calderas, calentadores, etc.), deben ser instalados por empresas o profesionales que dispongan de la habilitación, autorización o certificación administrativa pertinente.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?