Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué son los conductos de lana de vidrio?
27-06-2016 11:28
Autores: -z Community Manager

rejilla 2.jpg

 

Los conductos son una parte importante de las instalaciones de los aires acondicionados(*), ya que según el material que utilizamos en ellos, no sólo puede variar el precio de la instalación, también puede variar el consumo eléctrico o el ruido que haga el aire a circular por ellos. En esta ocasión, te explicamos qué son los conductos de lana de vidrio. 

 

Los conductos de lana de vidrio están fabricados a partir de planchas de lana de vidrio de alta densidad aglomerada con resinas termoendurecibles. Los paneles que se utilizan para fabricar los conductos vienen con un doble revestimiento:

 

  • La parte de afuera del conducto está hecha con aluminio reforzado, impide que salgan vapores y hacen que sea completamente estanco.
  • La parte de adentro tiene un revestimiento de aluminio con un velo de lana de vidrio.

A la hora de calcular los costes de la mano de obra, los conductos de lana de vidrio serán más caros que los flexibles (que ya vienen montados) y estos hay que cortar las planchas a la medida e ir montándolos. Aunque la normativa nos permite mayor extensión en estos conductos, tienen menos pérdida de carga y menos nivel de ruido. Por eso debemos tener en cuenta que, aunque su costo sea más elevado que los flexibles, son más recomendables y la normativa nos permite hacer instalaciones más extensas.

 

Cuando nos decidimos a instalar un sistema de aire por conductos, no solo debemos pensar en la capacidad de la máquina o en la cantidad de rejillas , también debemos tener en cuenta de que materiales vamos a hacer los conductos. La normativa de aplicación en vigor actualmente regula las características que deben tener los conductos y el material que se permite emplear en ellos. Todas estas características influyen en parte a la hora de hacer un uso eficiente del aire acondicionado. 

 

 

Si tienes alguna duda sobre este tema me puedes dejar aquí un comentario o plantear tu interrogante en nuestros Foros.

(*)Por imperativo legal, ciertos aparatos o productos entre los que citan a título enunciativo y no limitativo los aparatos que empleen refrigerantes o gases fluorados (aires acondicionados, etc.), aparatos a gas (calderas, calentadores, etc.), deben ser instalador por empresas o profesionales que dispongan de la habilitación, autorización o certificación administrativa pertinente.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?