Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué son los conductos flexibles de un aire acondicionado por conductos?
15-06-2016 10:22
Autores: Community Manager LMEd26

Cuando tenemos el aire acondicionado centralizado por conductos lo único que vemos son las rejillas por las que sale el aire y el termostato, pero alguna vez nos ha podido surgir el siguiente interrogante: ¿de qué material están fabricados los conductos por donde circula el aire? En este sentido, en esta Bricopedia te vamos a explicar qué son los conductos de aire flexibles del aire acondicionado(*)

aire acondicionado conductos.jpg

¿Qué son los conductos flexibles del aire acondicionado?

Los conductos flexibles del aire acondicionado se tratan de unos tubos flexibles, como su propio nombre indica, con forma de fuella que suelen estar fabricados con tubos de poliéster y aluminio, entre los cuales se coloca una malla de lana de vidrio cuya función es hacer de aislante térmico.

Su uso no está muy extendido pues tiene una gran pérdida de carga. Además, provoca grandes problemas acústicos y también en la circulación del aire por ellos. La ventaja es que suele resultar más económico que otros modelos, pues como ya viene premontado el coste de la mano de obra es mucho más económico que el del rígido. La normativa actual solo permite el uso de hasta 1,2 metros de longitud, por lo que generalmente se utilizan para la conexión entre el conducto principal y las rejillas terminales.

Por este motivo, se utiliza más en instalaciones pequeñas como apartamentos o pequeñas oficinas donde los recorridos no superan los 2 metros. Es muy importante saber qué material debemos utilizar, ya que a veces por ahorrarnos un poco de dinero no tenemos en cuenta que son instalaciones para toda la vida y, lo que nos ahorramos en la instalación, lo podemos pagar en el consumo o las molestias que ocasionan los ruidos.

aire_acondicionado_cassette.jpg

Si quieres saber más, puedes conocer su tu casa es adecuada para poner aire acondicionado por conductos. Quizás también te interese saber cómo se instala un aire acondicionado.

Si tienes alguna duda puedes dejar un comentario en este post o abrir un hilo de conversación en nuestro Foro. Si has instalado un aire acondicionado por conductos en tu casa, recuerda que puedes subir tu proyecto a nuestra Galería de Proyectos y contarnos cómo lo has hecho.

(*)Por imperativo legal, ciertos aparatos o productos entre los que citan a título enunciativo y no limitativo los aparatos que empleen refrigerantes o gases fluorados (aires acondicionados, etc.), aparatos a gas (calderas, calentadores, etc.), deben ser instalador por empresas o profesionales que dispongan de la habilitación, autorización o certificación administrativa pertinente.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?