Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué son los gases recalentados en el aire?
21-10-2016 09:19

Pregunta

¿Qué son los gases recalentados en el aire?

Respuesta

El aire no es un elemento o gas puro, ya que está compuesto por una mezcla de varios gases diferentes. Esta mezcla de gases se hallan en el aire altamente recalentados. Si quieres saber más sobre este tema, en esta Bricopedia te contamos qué son los gases recalentados en el aire.

gases recalentados aire.jpg

¿Qué son los gases recalentados en el aire?

El aire, es decir, el aire seco, está formado por las siguiente composición de gases:

  • 78% de nitrógeno
  • 21% de oxígeno
  • 1% de otros gases en menor proporción

En el aire existen numerosos gases que están recalentados. El nitrógeno, por ejemplo, hierve a -195ºC y el oxígeno lo hace a -183ºC a la presión atmosférica. Por ello, tanto el nitrógeno como el oxígeno son gases recalentados.

Estos gases ejercen cada uno su propia presión dentro de la mezcla de gases que forman el aire que, sumados al vapor de agua en suspensión que también ejerce su propia presión. Además, por medio de fórmulas matemáticas es posible determinar la presión que ejerce cada uno de los gases que, a su vez, ayudarán a calcular la cantidad de vapor de agua que es capaz de contener el aire.

fog-1220491_1280.jpg

Si el aire tiene una gran cantidad de vapor de agua en suspensión, a este se le llama aire húmedo y cuando este aire tiene una gran cantidad de humedad se puede apreciar fácilmente en forma de niebla o nube. Para conocer fácilmente la cantidad de el nivel de humedad presente en el aire se puede utilizar un higrómetro o una estación meteorológica doméstica.

Uno de los aspectos mas importantes para poder hablar de confort es la cantidad de humedad en el aire, un aspecto muy relacionado con los gases recalentados en el aire. Trasladando este caso a nuestros hogares con las instalaciones de aire acondicionado, para realizar una correcta climatización es necesario tener en cuenta varios aspectos técnicos y estructurales de la estancia que permitan obtener unas condiciones óptimas de confort.

Si tienes alguna duda acerca de este u otros temas relacionados con la climatización y el bienestar, visita nuestro Foro de Climatización para abrir un hilo de conversación y que podamos responder a tu pregunta. Recuerda que puedes subir tu proyecto a la sección de Proyectos para compartir tus ideas con el resto de usuarios de la Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?