Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué son los pellets?
24-10-2014 11:47

Pregunta

¿Qué son los pellets?

 

Respuesta

pellets-432096_1920.jpg

 

 

Los pellets son un tipo de combustible ecológico, que puede estar hecho de diferentes materias y dependiendo de ellas y de la compactación tendrán más o menos calidad. Hay varias calderas que funcionan con combustible ecológico. 

 

Podemos fabricar pellets en casa con los deperdicios de maderas, serrines, cáscaras de frutos secos y otras materias orgánicas. Para hacerlos necesitaríamos, la materia prima, triturarla y compactarla y tras este proceso, deberíamos de eliminar los pellets que no han salido bien compactados. Una sencilla prueba para hacerlo es introducir algunos pellets en un vaso de agua, si se hunden es que la compactación es adecuada y si flotan, significa que no están bien prensados.

 

Para generar pellets se suele usar madera de vid, hueso de olivas y pino porque son maderas con mucho poder calorífico y que dan calidad al pellet. En su proceso no emite emisionen de CO2 y tampoco cuando se consume en la caldera o estufa de pellets, por lo que es un material ecológico 100% que sólo necesitará salida de gases pero no de humos como una chimenea de leña.

 

El pellet es un combustible natural que procede directamente del serrín, por lo que hay que guardarlo en un lugar fresco y seco para prevenir la humedad, ya que si coje humedad se deshace. Por el contrario, tiene una muy buena propiedad que es que no ocupa mucho espacio y no mancha si se esparce por el suelo, siendo fácil de recoger.

 

Al no ser tóxico, se usa también para la cama de los animales en las cuadras o como base para que las pequeñas mascotas de casa tengan su baño. Se suele vender en sacos de 15 kg, o si tienes depósito grande puedes contratar camiones que te lo lleven a casa para utilizarlo como combustible de las llamadas estufas de pellets o calderas de pellets.                                                      

 

Si tienes alguna duda, pedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de la Comunidad

 

Información de interés:

-Qué caracteriza a una estufa de pellets

-Cómo debe ser la salida de humos de las estufas de pellets 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?