Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué son los radiadores infrarrojos?
30-11-2015 13:54

Pregunta

¿Qué son los radiadores infrarrojos?

Respuesta

Los radiadores infrarrojos simulan el funcionamiento del calor del sol. La forma en la que el sol calienta la tierra se realiza a través de rayos infrarrojos que atraviesan el aire y calientan toda la superficie terráquea, incluyendo los objetos y las personas. Son un tipo de estufas para exterior muy populares. 

 

14881006_z1.jpg

 

El calor que emiten los radiadores infrarrojos es similar al calor emitido por el fuego: los objetos cerca de él se calientan pero no calientan el aire a su alrededor, sino que los objetos calientan el ambiente en general, ya que están calientes. 

 

¿Qué ventajas tienen los radiadores infrarrojos?

 

1. No hay sequedad en el ambiente, ya que existe aire caliente en circulación.

2. El tiempo de precalentamiento es mínimo, calienta a las personas y objetos que están a su alrededor de forma rápida, en menos de un segundo.

3. Son aparatos más eficientes, emiten gran cantidad de calor a menor consumo.

4. Normalmente son aparatos pequeños y decorativos.

5. Sin costes de instalación y con un montaje muy sencillo.

6. Sistema muy seguro, sin emisión de ningún tipo de gas, no existe combustión.

 

¿Dónde se pueden usar los radiadores infrarrojos?

 

Son ideales para exterior, ya que calientan a las personas de forma rápida y más eficiente que con otros sistemas basados en calefacción de aire que no podrían estar al aire libre Además, algunos modelos disponen de un índice de protección hasta IP66. Normalmente estos sistemas están realzados con una bombilla de infrarrojos de bajo consumo, similares a las que se utilizan a nivel terapéutico pero más potentes.

 

Los radiadores de infrarrojos suelen utilizarse en las terrazas de los bares, que pueden estar en las paredes o con pie incorporado. 

 

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o en el Foro de la Comunidad o si lo prefieres, abre un nuevo hilo de conversación sobre cualquier tema. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?