Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué son los termostatos inteligentes?
20-01-2016 15:03

Pregunta

¿Qué son los termostatos inteligentes?

Respuesta

Los termostatos inteligentes nos permiten obtener un ahorro considerable en nuestra factura de calefacción de, aproximadamente, un 30% gracias al control que hacen de la misma.

 

Además, muchos de ellos permiten el control de la calefacción a través de un smartphone, tablet u ordenador en cualquier momento o lugar, siendo necesario únicamente una conexión a internet. Junto a otros mecanismos autónomos, esto entraría dentro de la domótica, la casa del futuro.

 

netatmo2.jpg

 

Las principales ventajas de un termostato inteligente son varias:

 

  • Facilidad de instalación: Un termostato inteligente suele ser muy fácil de instalar, muchos de ellos son inalámbricos lo que implica no tener que hacer instalación y otros funcionan con 2 hilos, lo que nos permite substituir nuestro termostato habitual por uno inteligente. Aquí te enseñamos cómo se instala un termostato. 
  • Control absoluto: La principal ventaja es que podemos programar la calefacción o gestionar el encendido y apagado desde cualquier lugar y momento a través de una aplicación en una tablet o smartphone.
  • Ahorro energético: Muchos de los modelos existentes en el mercado disponen de características adicionales que hacen que el ahorro en calefacción sea considerable, ya que adaptan su funcionamiento al ambiente que les rodea. Eso se debe a las siguientes características que incorporan:
  1. Medidor de consumo.
  2. Detector de presencia y luminosidad.
  3. Sensor de humedad y temperatura.
  4. Pronóstico del tiempo y ajuste del termostato, dependiendo de la temperatura exterior.
  5. Aprendizaje de hábitos.
  • Históricos de uso y consumo: Además del control de la calefacción, la mayoría de modelos disponen de un histórico de uso y consumo en la calefacción de nuestro hogar, lo que nos permitirá adelantarnos y ser previsores en nuestro gasto en calefacción. Consulta qué calefacción consume menos.

Si tenéis alguna duda sobre qué es un termostato inteligente, podéis realizarla a través de nuestro Foro o escribir un comentario en este post.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?