Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipo de instalación hay que hacer para tener un radiador de aceite?
22-12-2014 11:41

Pregunta

¿Qué tipo de instalación hay que hacer para tener un radiador de aceite? 

Respuesta

En las épocas de más frío y cuando el termómetro marca temperaturas muy bajas, es necesario contar con aparatos de calefacción en casa, como por ejemplo los radiadores. Para paliar ese frío quizás no sepas qué características buscar a la hora de comprar un radiador y lo que realmente necesitas. En esta Bricopedia te ayudaremos a encontrar las respuestas a las dudas que puedas tener acerca de un radiador de aceite. Por ello, y si quieres tener uno en tu casa, te explicamos qué tipo de instalación hay que hacer para tener un radiador de aceite.

radiadro-aceite-sala.jpg

¿Qué tipo de instalación hay que hacer para tener un radiador de aceite?

Las grandes ventajas de un radiador de aceite es que no requiere de instalación, son limpios, no hacen ruido y no requieren de ningún mantenimiento. Simplemente hay que montar las ruedas o patas del radiador, que suelen ir con tuerca de métrica o palometas, y enchufarlo a la toma de red eléctrica más cercana. En los casos en que no haya una toma de corriente al lado, se puede usar un alargo con toma de tierra. Es importante no tapar este tipo de aparato con ropa o similares y tener bien regulado el termostato del radiador evitará un consumo innecesario.

¿Que es un radiador de aceite?

Un radiador de aceite es un aparato eléctrico que sirve para calentar una estancia. El radiador está formado por un cuerpo de aluminio o acero, el cual está relleno de aceite térmico. Mediante una resistencia, el aceite que lleva dentro se calienta hasta alcanzar una temperatura no superior a los 80 grados. Mediante un termostato se controla la temperatura ambiente. Los radiadores de aceite pueden llevar patas o ruedas para poder transportarlos al lugar deseado.

¿Donde no es aconsejable usar un radiador de aceite?

Los radiadores de aceite no se pueden usar en el exterior. No están diseñados para aguantar lluvia o humedad, con lo que siempre se usarán en el interior del hogar. Tampoco es recomendable usarlo en el baño ya que carecen de protección “IP”.

radiador-aceite-escritorio.jpg

¿Qué cantidad de espacio es capaz de calentar un radiador?

Este tipo de aparato está diseñado para calentar habitaciones o estancias. Como en los emisores eléctricos, se calcula potencia por metros: 100w por metro cuadrado. En una habitación de 15 metros, se usará un radiador de 1500w. Existen modelos que van desde los 600w hasta los 2500w y desde 6 metros cuadrados hasta los 25 metros cuadrados. Hay que decir que el gasto de un radiador de aceite es similar al de un emisor de aceite y inferior a un emisor seco, ya que el aceite interno tiene cierta inercia térmica, cuando alcanza una temperatura el aceite es capaz de mantenerla durante un buen rato.

radiador-aceite-salon.jpg

Si tienes alguna duda, puedes abrir un hilo de conversación en el Foro de Climatización. Te invitamos a que visitar la sección Proyectos y que subas tus reformas o trabajos que hagas en tu casa.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?