Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de calefacción portátiles hay?
07-01-2016 15:48

Pregunta

¿Qué tipos de calefacción portátiles hay?

Respuesta

Hay muchos tipos de calefacción, todas ellas son válidas pero hay que tener en cuenta qué uso se le va a dar y dónde las vamos a utilizar. 

 

bioalcohol.jpg

 

A continuación, nos centraremos en la los tipos de calefacción portátiles que hay:

 

¿Qué tipos de calefacción portátiles eléctricas hay?

 

La calefacción móvil eléctrica destaca por no tener ningún tipo de instalación ni mantenimiento y podemos diferenciar los siguientes tipos.

 

1. Calefactores: Los calefactores nos proporcionan un calor muy rápido e intenso, y están indicados para usos cortos de tiempo, ya que tienen un consumo eléctrico elevado. Se recomiendan para baños y habitaciones de máximo 15-18 m2. Los hay de tipo cerámico, estos poseen una mayor inercia térmica y un menor consumo.

calefactor.jpg calefactor cerámico.jpg 

 

2. Radiadores de aceite: Los radiadores de aceite están indicados para usos prolongados de tiempo debido a que son más lentos a la hora de calentar, aunque poseen buena inercia térmica, lo que se traduce en un consumo moderado. Se caracterizan por proporcionar un calor suave, homogéneo y silencioso. Según su potencia, puede cubrir espacios de entre 5 y 25 m2. Se recomiendan para habitaciones y comedores.

 

3. Convectores: Los convectores nos proporcionan un calor rápido, intenso y silencioso. Está recomendados para baños, cocinas y habitaciones. Algunos modelos poseen un pequeño ventilador que ayuda a repartir el aire de forma más homogénea y a acelerar el proceso de calentamiento. 

convector equation.jpg

 

4. Radiadores halógenos: Los radiadores halógenos están indicados para calentar zonas concretas dentro de un espacio. El calor es de tipo radiante, similar al de los rayos solares, lo que lo convierte en un calor muy direccional y agradable, calentando los objetos y no el aire. Dentro de este tipo de calefacción estarían los braseros.

radiador halogeno.jpg brasero.jpg

 

¿Qué tipos de calefacción portátiles no eléctricas hay? 

 

La calefacción portátil no eléctrica destaca por tener un alto poder calorífico, aunque depende de algún tipo de combustible. 

 

1. Estufas de butano: Las estufas de butano calientan espacios grandes dentro de una casa como un comedor, el tipo de calor es muy rápido. La principal ventaja es que poseen un gasto relativamente bajo (25 cts la hora, teniendo en cuenta el precio de la bombona de 13 €), además son fáciles de transportar gracias a las ruedas. Este tipo de estufas vienen con sistemas de seguridad atmosférica y algunas de ellas con termostato. Hay varios tipos de estufas de butano. 

  • Las estufas radiantes poseen una alta potencia y un calor directo y agradable.
estufa butano radiante.jpg
  • Las estufas de llama azul poseen una alta potencia con un mejor rendimiento.

 

estufa butano llama azul.jpg
  • Las estufas catalíticas poseen menor potencia, pero mayor seguridad frente para niños y animales.
estufa butano llama catalitica.jpg

 

2. Estufas de parafina: Las estufas de parafina funcionan con un combustible derivado del petróleo, totalmente seguro y no inflamable. Se caracterizan por un calor rápido y silencioso, se recomiendan para espacios grandes. Además vienen con sistemas de seguridad atmosférica y algunas con termostato. Hay dos tipos principales de estufas de parafina, las estufas de mecha y las estufas electrónicas

  • Las estufas de mecha funcionan sin conexión eléctrica, lo que las hace más cómodas a la hora de transportarlas o moverlas.
parafina de mecha.jpg
  • Las estufas electrónicas poseen un consumo más reducido, se pueden programar y no tienen apenas mantenimiento, además de ser más seguras por la accesibilidad del quemador. El consumo eléctrico es prácticamente despreciable. 
parafina electronica.jpg

  

3. Estufas de bioalcohol: Este tipo de estufas de bioalcohol proporcionan un calor muy limpio que no produce olores ni residuos. Proporciona el aspecto de llama pero sin necesitad de instalación o colocación de tubos.

 

Si quieres profundizar, puedes leer la guía de calefacción y escoger el tipo de calefacción portátil que mejor te venga. 

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este artículo o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de la Comunidad. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?